Un mal arbitraje condena a la Roteña
La Roteña perdió 1-0 frente al C.D. Cabecense, en un partido donde el árbitro Alfonso Muñoz cambió a su criterio el resultado con dos decisiones más que polémicas. Con un penalti no pitado y con el gol, en el que existió un claro empujón dentro del área al portero rojillo
Así es, la Roteña perdió en un partido que controló siempre. Con un gran orden defensivo, anuló al equipo local, que no pudo en ningún momento llevar la iniciativa del juego y crear ocasiones. En la primera mitad las oportunidades brillaron por su ausencia. Tan sólo un centro chut, que casi sorprende al meta local Revuelta y un disparo desde fuera del área que se estrella en la cruceta, ambas ocasiones del rojillo Pedro Mateos. Sin más ocasiones, pero sin más apuros, terminó la primera mitad, con el resultado inicial de 0-0.
El segundo tiempo sí que fue algo más complicado, si así se le puede llamar a un partido marcado por la deportividad y corrección de los jugadores de uno y otro equipo. Pero el árbitro quería más protagonismo, en el minuto 73, el delantero rojillo Álex Expósito, se deshizo de un defensa dentro del área, cuando encaró al portero fue cazado por detrás y derribado. Todo el Estadio Carlos Marchena asintió la jugada, incluso el asistente se posicionó en el lugar correspondiente al penalti. Todo el mundo lo vio claro, excepto el colegiado Alfonso Muñoz, que en contra de la lógica, sacó tarjeta a un incrédulo delantero rojillo Álex Expósito. Con un más que posible gol a favor y el rival con un jugador menos, obviamente el resultado podría haber sido diferente pero la delirante actuación no quedaría ahí, en el minuto 80 Jesús Mari sacó un córner, un jugador local empujó al portero rojillo dentro de la portería y el balón entró como “Gol Olímpico”. Pese a las protestas de los jugadores y público visitante, el tanto subió al marcador, 1-0. Tarjetas para varios jugadores rojillos, incluso al delegado y la Roteña que se viene de vacío en un partido que pudo ganar.
Ficha Técnica
C.D. Cabecense 1 – U.D. Roteña 0
C.D. Cabecense: Revuelta; Javi Salas, Francis, Javi, Bucarat, Lara, Pulet (Marín, min. 80), David López (Gabriel, min. 64), Sillero, Jesús Mari y Kevin (Francisco, min. 70).
U.D. Roteña: Jesús; Jony, José Pablo Chacón, Vicente, Rafa Comino, Pablo Bonomo, Jairo (Paquito Sánchez, min. 70), Pedro Mateos, Alex Expósito, Geremi (Hermida, min. 46) y Rivero (Pablo Niño, min. 62).
Gol: 1-0 min. 80 Jesús Mari
Árbitro: Alfonso Muñoz González, asistido en las bandas por Álvaro Obrero Villen y Rafael David Muñoz Cámara. La U.D. Roteña en su web no hace comentarios de este arbitraje. Amonestó a los locales Marín, Francis y Francisco. Por los visitantes vieron la amonestación el delegado José Luis Beltrán y los jugadores Álex Expósito. Jesús Gaspar, Vicente, José Pablo Chacón, Paquito Sánchez y Rafa Comino.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada décima, del Grupo X de la Tercera División, celebrado el domingo 11 de octubre de 2015, en el Estadio Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), de césped artificial, a ratos la lluvia hizo su aparición con fuerza.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31