El SUP, indignado con la Medalla de Plata al comisario Fabello
A principios del mes de septiembre, la delegada de Relaciones Institucionales, Eva Corrales, anunciaba la concesión de la Medalla de Plata al ex comisario jefe de la Policía Nacional, Javier Fabello. Un reconocimiento que ha sentado muy mal al Sindicato Unificado de la Polícia (SUP) que representa a 9 de cada 10 policías de la comisaría de Rota, ante el que se han mostrado "indignados".
A pesar de que en su día la delegada municipal manifestó que en la persona de Javier Fabello “concurren con creces los méritos para ser merecedor de la Medalla de Plata por
la colaboración continúa que ha prestado a este Ayuntamiento y al pueblo de
Rota”, el SUP se pregunta "qué ha hecho de extraordinario o de relevancia este señor" preguntándose al mismo tiempo "si no hay otras personas o instituciones que se la merezcan más que una persona a la que se le está atribuyendo los méritos de toda una comisaría y de todos los funcionarios que trabajan en ella".
Como muestra del malestar que ha provocado la noticia de esta distinción, el SUP quiere destacar que el precedesor de Fabello "sí tuvo siempre la puerta abierta a todos los colectivos y especialmente a sus propios policías igual que su sucesor, que en menos de dos meses, ha reabierto las líneas de contacto ciudadanas, policiales y judiciales restableciendo el cauce natural de comunicación que hasta ahora se encontraba subsistiendo a duras penas". Para muestra, dicen los representantes sindicales de la Policía, un botón. "Este señor que el Ayuntamiento quiere condecorar es el único jefe de una comisaría que ha dejado sin proponer a miembros de la Escala Básica del CNP para las condecoraciones anuales, siendo la única plantilla que no ha galardonado a sus policías en el día de su patrón. El señor Fabello no pone condecoraciones a sus subordinados pero acepta que se la pongan a él, sin ningún merecimiento conocido", denuncian.
El SUP, que manifiesta no saber el número de adhesiones que ha podido tener el expediente para conceder la Medalla de Plata al ex comisario, afirma que "de entre los más de 180 agentes entre Policía Local y Nacional, no ha llegado a la veintena y eso que él ha sido el encargado de solicitarla personalmente. No se pregunta por qué tan pocas adhesiones entre los miembros de la policía, a lo mejor no es una persona tan dedicada".
La indignación del SUP les ha llevado incluso a plantearse, tal y como se aprobó en asamblea, a acudir el día del acto de concesión para hacer acto de presencia y "acogiéndonos a nuestra libertad de expresión para harcenos oir, decir lo que pensamos y es que tal vez la medalla la merece la comisaría al completo".
Este sindicato ha querido dejar claro que antes de hacer estas declaraciones, se han puesto en contacto con el equipo de gobierno para expresarle su malestar a lo que aseguran que han recibido como respuesta "que ha sido una decisión unilateral del equipo de gobierno en la que éste sindicato no tiene ningún derecho a opinar".



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27