La falta de un profesor une en protesta a la comunidad educativa del IES Castillo de Luna
A los gritos de “La escuela no se vende, la escuela se defiende” y “No hay maestro para tantos alumnos”, la comunidad educativa del IES Castillo de Luna prácticamente al completo ha participado esta mañana en la concentración convocada el pasado lunes para protestar públicamente por los recortes en materia de educación que está llevando a cabo la Junta de Andalucía, y que en este centro se han materializado en la eliminación de un profesor, que previamente había sido concedido al centro, y en la falta de personal de limpieza y administrativo.
Padres, profesores, personal administrativo y varios centenares de estudiantes se han congregado frente a la puerta del instituto desde las ocho y cuarto de esta mañana, cortando al tráfico las calle Medina del Campo y Navalcán, en una protesta pacífica pero muy ruidosa que tienen previsto repetirse mañana y pasado, días 1 y 2 de octubre.
Una concentración la de hoy a la que se han sumado representantes municipales como el teniente de alcalde Antonio Franco, la delegada de Educación, Esther García, y la de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, que han querido mostrar su solidaridad con esta reivindicación.
Ha sido la presidenta del AMPA Navalcán, María Luisa Mateos, la que ha recordado que al haberse ampliado una línea educativa en el centro, la Junta de Andalucía concedió un nuevo profesor al instituto, pero posteriormente les fue denegado. A ello hay que unir la falta de dos limpiadoras y de un administrativo desde hace algunos años. Todo esto ha llevado a que tras la reunión mantenida el pasado lunes 28 a las 19.00 horas por la comunidad educativa, se haya decidido pasar a la movilización activa y convocar estas protestas durante tres días, de 8.15 a 9.15 horas.
La representante de los padres y las madres de los alumnos del centro ha manifestado esta mañana que en la reunión del pasado lunes se barajaron diversas opciones en el caso de no obtenerse una respuesta rápida a esta demanda por parte de la Junta de Andalucía, competente en la materia, entre las cuales estaría trasladarse hasta la delegación provincial de Educación en Cádiz, o incluso hasta la consejería en Sevilla.
Por su parte, Antonio Franco como representante del gobierno municipal, ha expresado el "total apoyo" del equipo de gobierno a esta petición del IES y ha anunciado que ya han tomado cartas en el asunto iniciando contactos con la delegación provincial para que solucione este problema lo antes posible.
También, como padre afectado, Antonio Franco se ha referido a esta protesta como una forma de ejercer el derecho a exigir una educación de calidad, una apuesta por lo público, y con una ratio adecuada de alumnos por profesor, “dentro de lo razonable que nos permite la situación económica actual”. Por eso, ha pedido al PSOE regional que no se traspase la “línea roja” en Educación, ya que entonces “difícilmente podríamos distinguirnos de otras comunidades autónomas donde gobierna el Partido Popular”.
Para mañana, los padres, profesores y alumnos están de nuevo convocados a una nueva movilización antes de iniciar la jornada escolar. De este modo, pretenden ejercer presión sobre el gobierno andaluz para que reaccione y envía el profesor y el personal de limpieza y administrativo solicitado.



















































sebastian | Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 a las 20:12:04 horas
No se trata de atacar/defender PP o PSOE. Hay que exigir una educación lo mejor posible para nuestros hijos. Un pueblo menos preparado es más facil de engañar, y a nosotros ya nos han engañado bastante.
Animo y suerte
Accede para votar (0) (0) Accede para responder