Llega a la Base de Rota el "USS Carney" último de los cuatro destructores del escudo antimisiles
A mediodía de hoy viernes llegaba a la Base Naval el “USS Carney”, el cuarto y último de los destructores de Estados Unidos que estaban previstos desde el año 2010 que fijarán su base en Rota para el sistema de defensas antimisiles establecido por la OTAN. Los otros tres buques, que han ido llegando progresivamente a nuestra localidad, son el “USS Cook”, “USS Ross” y “USS Porter”. En representación del Ayuntamiento de Rota han estado presente en el acto de bienvenida el alcalde de la localidad, Javier Ruiz Arana, y la delegada municipal de Turismo, Yolanda Morales.
Esta es la manera con la que España contribuye a esta estrategia anti defensa, aportando la base aeronaval roteña como puerto de establecimiento de los cuatro destructores.
Cada uno de estos buques cuenta con una tripulación aproximada de 300 personas, por lo que el número de militares estadounidenses residentes en Rota ha aumentado en 1.200, lo que unido a sus familiares y a un centenar de trabajadores civiles supone un aumento de población de unos 3.400 personas, que a buen seguro supondrán un importante impulso económico no sólo para la localidad roteña, sino también para el Puerto de Santa María, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, donde, en diferentes medidas, deciden fijar su residencia los recién llegados.
Los cuatro nuevos buques destinados en Rota son de la clase “Arleigh Burke”, equipados con el sistema de combate “Aegis” y con misiles interceptores “SM-3”, y son capaces de detectar, seguir y derribar misiles balísticos en vuelo. Además, pueden rastrear de forma simultánea hasta 200 blancos a más de 370 kilómetros, ofreciendo así una vigilancia y un seguimiento de largo alcance.
Aunque en estos momentos los tres barcos llegados anteriormente se encuentran en misiones en alta mar, la intención de las autoridades militares estadounidenses es que siempre queden dos barcos destacados en el puerto de la base.
El “USS Carney” ha sido recibido a su llegada a Rota, además de por los representantes municipales roteños, por numerosas autoridades civiles y militares españolas y americanas, entre las que cabe destacar al almirante de la Flota de la Armada, Javier Franco Suárez; el jefe de apoyo logístico de la Bahía de Cádiz, vicealmirante Fernando Querol; el comandante general de Infantería de Marina, general Jesús Manuel Vicente Fernández, y el almirante de la Base, Santiago Ramón González. Mientras, la delegación de estadounidense ha estado formada por el almirante Mark Ferguson, jefe del Mando de Fuerzas Conjuntas Aliadas y comandante de las Fuerza Navales en Europa y África y Kris Urs, ministro consejero de la embajada de EE UU.








































Ciudadano | Martes, 29 de Septiembre de 2015 a las 00:09:52 horas
Habéis pensado que si la base no estuviera, y esos muelles y ese aeropuerto fuera civil, la cantidad de barcos y aviones que llegarian al pueblo, llegarian barcos de todo tipo, de carga, cruceros, aviones de pasajeros, seríamos la capital de la provincia, hoteles, centros comerciales, campos de golf, todo en el pueblo, y a 5 minutos del puerto de Santa María, ya tendríamos el desdoble, imaginense en vez del control del Puerto Santa María, la rotonda Villa de Rota en el mismo lugar, no todo lo de la base es beneficioso, también ha perjudicado
Accede para votar (0) (0) Accede para responder