Manrique de Lara acusa a Sánchez Alonso de mentir en todo lo que dijo ayer y reitera sus intenciones con Aremsa
Las declaraciones de ayer del líder de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez Alonso, sobre la situación de Aremsa, han encontrado una rápida y contundente respuesta esta mañana por parte del aludido Daniel Manrique de Lara, quien ha calificado al independiente de “mentiroso” y ha afirmado que no le extrañan las declaraciones del independiente “porque la capacidad de mentir que tiene el señor Sánchez Alonso la tengo más que asumida, y la he visto en sede judicial cuando decía que no es dueño de su propia empresa”.
Para el portavoz socialista, todo lo que manifestó en la tarde de ayer es mentira y ante la acusación recibida de que lo que él pretende es un contrato indefinido en Aremsa, mostró ante los medios el contrato de consejero delegado que marca la ley y que establece su duración hasta el cese de sus funciones y ninguna retribución a percibir.
Para Manrique de Lara, Lorenzo Sánchez sabe perfectamente que el contrato está vinculado a la duración del cargo y que al no tener retribución, no va a haber tampoco indemnización porque esta se calcula en función de la retribución. Y también sabe que no se firma ningún contrato laboral, sino mercantil, un trámite legal que marca la ley y que no está sujeto a ninguna retribución.
Considera razonable que este cargo sea para un miembro del equipo de gobierno, ya que es la persona que lleva a cabo la función política dentro de la empresa. A la argumentación de Roteños Unidos de que este cargo sea para una persona con capacitación profesional, el primer teniente de alcalde recuerda que hasta junio, con la nueva ley ya aplicable, la consejera delegada era Montemayor Laynez “a la que no se le reconoce públicamente ninguna titulación superior en finanzas, ni empresariales, ni en dirección de empresas”.
Manrique de Lara se pregunta qué quiere Sánchez Alonso y le pide “que tenga la valentía” de decir que lo que quiere es que ningún político controle esta empresa. Le recuerda también que para la labor técnica y profesional ya se cuenta con un director administrativo que realiza esas funciones.
Para el responsable socialista, lo que Sánchez Alonso no quiere es “que se descubra el pastelón que hay en Aremsa” y recordó que el ex alcalde ha cobrado más de 800.000 euros de dinero público vendiéndoles uniformes “por lo que es normal que le tenga un cariño especial a Aremsa y que no quiera que se disuelva”, dejando también bien claro que ni quiere ni le hace falta un contrato indefinido en esta empresa municipal.
Con todo lo hablado durante estos días desde la oposición, Manrique de Lara volvió a reiterarse en su posicionamiento inicial: si PP y Roteños Unidos van a bloquear Aremsa para que no se pueda controlar y para obstaculizar su gestión y el nombramiento del consejero delegado “no se lo vamos a permitir y Aremsa se disolverá. No es una amenaza, es una información que damos a los ciudadanos”.
Finalmente, el portavoz municipal afirmó que “Sánchez Alonso ha estado jugando a lo que le ha dado la gana, y se le ha permitido por parte de todo el mundo, pero esto se acabó, ya se le ha caído la careta, los ciudadanos saben cómo se las gasta, lo que ha hecho, y no le vamos a permitir ni un minuto más que juegue con el futuro de los servicios públicos”.


































Jesús | Viernes, 25 de Septiembre de 2015 a las 23:12:10 horas
Bien por Daniel Manrique. Así se habla. Para mí como ciudadano es una satisfacción poder conocer lo q esta pasando en el pueblo.
Y a Lorenzo q decirle. Pobre. Tienes los días contados en la política. Ya no te cree nadie. Como creerte Lorenzo? Tu q dices q Daniel no está preparado para Consejero, que estudios tenía la señora Montemayor? Y Corrales? Y si hablamos d ignorancia? Y si hablamos d Oscar Curtido? Y d Angie?.
Ya está bien señor Sánchez, debe ocuparse d otros temas más importantes q usted tiene y deje al equipo de gobierno gobernar q eso es lo q el pueblo decidió.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder