Juan Antonio Liaño cree que hay aspectos por mejorar en la gestión municipal tras los cien primeros días
Segunda convocatoria del Partido Popular para hacer balance de los cien primeros días de gestión municipal del equipo de gobierno compuesto por PSOE e IU. En esta ocasión, ha sido el presidente de su junta gestora, Juan Antonio Liaño, quien, acompañado por dos miembros de la misma, Juan Ramón Caballero y María de los Ángeles Carvajal, compareció ante los medios para centrarse en la gestión municipal durante este tiempo.
El responsable popular comenzó admitiendo que cien días es aún poco tiempo para hacer una valoración en profundidad, pero también entiende que las primeras medidas de un gobierno pueden marcar el devenir de la legislatura.
Y el titular que, según Liaño, puede definir este periodo inicial de mandato, es el de “cien días de intenciones”, en el que se han podido cumplir objetivos previstos, como ayer recalcaron desde los propios partidos del gobierno, “pero otra cosa es la realidad que vemos día a día los ciudadanos, la gestión diaria del Ayuntamiento”.
Y sobre esta realidad, aunque el PP reconoce que en algunas delegaciones se están llevando a cabo cambios necesarios, “como es el caso de la Fiesta de la Urta o la ampliación de la temporada de playa”, en muchas otras han optado por el "continuismo", poniendo como ejemplo el caso de las delegaciones de Juventud, Cultura y Deporte.
Hay otro aspecto en el que creen que hace falta una reacción inmediata que el nuevo gobierno no ha sabido dar, “y es el tema de la limpieza”, asunto definido por Liaño como “la asignatura pendiente de este gobierno”, recordando que en tiempos del Partido Popular la delegación de Limpieza era una de sus estrellas, “dicho por los ciudadanos”. Un segundo aspecto a mejorar según el PP ha sido el de la seguridad en las playas, “algo que ha brillado por su ausencia en un municipio turístico como Rota durante toda la temporada de verano”.
Juan Antonio Liaño se refirió después a varios asuntos pendientes en los cuales el Partido Popular se mantendrá a la expectativa: en primer lugar a los presupuestos participativos anunciados por el Ayuntamiento, una buena idea según el popular, que espera que “la cantidad que se le asigne sea realmente la demanda que esperan los ciudadanos”.
Otro asunto pendiente es la guardería "Laguna del Moral", que actualmente está en plazo de licitación, pero que desde el PP quiere ver el resultado de esta gestión y, sobre todo, “a nosotros nos gustaría saber cual es la postura de la Junta de Andalucía con esta guardería después de cuatro años de demanda constante de su implicación”.
También el PP se mantiene expectante ante la “esperamos inminente” inauguración del pabellón del colegio San José de Calasanz, “una apuesta del Partido Popular que ha supuesto 600.000 euros".
Cargos de confianza, bolsas, planes de empleo y situación económica
A continuación, y en esa misma comparecencia, el presidente de la gestora del PP hizo hincapié en otros tres temas de la gestión de este gobierno “entre socialistas y comunistas”. Liaño se refirió a los cargos de confianza del equipo de gobierno, un personal estipulado por la ley, a lo que el PP no se opone, pero que no entiende que hayan tenido que salir fuera de Rota para contratar un periodista y un arquitecto cuando, entiende que en la oficina local del SAE habría personas que podrían desempeñar estos puestos.
La puesta en marcha de las bolsas de trabajo es otro de los asuntos que le parece bien al PP aunque aseguran desde sus filas que harán un seguimiento a las mismas para ver su funcionamiento y que se produzca la pertinente rotación. Ocurre lo mismo con los planes de empleo de los que quieren estar informados de cómo van a funcionar, de dónde saldrá el dinero y por qué se establecen para unos determinados grupos de edad.
Finalmente, Juan Antonio Liaño también quiso tocar la situación económica, con esos “casi seis millones de euros gastados en este tiempo, sin que se hayan visto muchas cosas hechas”. Además, le preocupa la falta de un mensaje claro en esta área por parte del equipo de gobierno que en pocos días salió a los medios para decir que no iban a tocar los impuestos, poco después para decir que se iban a subir, y unos días más tarde para decir que los bajarían.
El responsable popular recordó que “el gobierno anterior nunca subió los impuestos” y pide al actual un criterio firme para no generar "incertidumbre y desconfianza" teniendo en cuenta los dos millones de euros que aún quedan en las arcas municipales. El Partido Popular apoyará la bajada de los impuestos pero se opondrá firmemente a su subida, porque cree que con la bajada de impuestos habría más ciudadanos dispuestos a pagar y aumentaría la recaudación.


































eres grande | Jueves, 24 de Septiembre de 2015 a las 21:31:11 horas
Ole tu juanra, quienes te conocemos sabemos que eres un tío genial y gran persona. Que tomen ejemplo muchos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder