Liaño desmiente a Manrique de Lara y le acusa de tener una "pataleta" por no ser nombrado consejero delegado de Aremsa
No tardó ni doce horas en responder el Partido Popular a las contundentes declaraciones que hizo ayer el portavoz municipal, Daniel Manrique de Lara, en las que anunciaba la disolución de la empresa municipal Aremsa si el PP “continuaba obstaculizando el nombramiento de su consejero delegado”. Fue el presidente de su junta gestora, Juan Antonio Liaño, quien a la conclusión del pleno celebrado ayer, convocaba a los medios para desmentir a Manrique de Lara cuando dice que el responsable popular había acordado con el alcalde roteño apoyar el nombramiento del consejero delegado.
El popular quiso informar a la ciudadanía que el aspirante a consejero delegado de Aremsa era el propio Daniel Manrique de Lara, “y eso no lo dice en su comparecencia pública, se lo calla y sin embargo, como casi siempre hace el PSOE, tira la piedra y esconde la mano”.
Para Juan Antonio Liaño, las declaraciones del portavoz municipal con respecto a Aremsa y su disolución, son gravísimas al igual que las acusaciones al PP, calificándoles de “monigotes”, acusándole de obstaculizar su nombramiento. El responsable popular manifestó que no va a entrar “en los pataleos que pueda tener un primer teniente de alcalde prepotente, con ganas de poder y con ganas de venganza”, porque cree que lo más importante son las familias de los trabajadores de Aremsa, “que hoy Manrique de Lara anuncia que los va a despedir”, y adelantó que el Partido Popular va a luchar hasta las últimas consecuencias para que este despido no se lleve a cabo, y que no va a permitirle al responsable socialista que ejerza de “asustaviejas del PSOE”.
Igualmente afirmó que no van a tolerarle que genere dudas sobre la unidad del PP y entre el portavoz de este partido y su presidente, Óscar Curtido y el propio Liaño, invitándole a hacer lo antes posible la anunciada auditoría laboral ya que el Partido Popular asegura que no tiene ningún problema en eso. Según el responsable popular, “parece que cuando el gobierno de la anterior legislatura deja el Ayuntamiento le pone un candado a la puerta de Aremsa, pero las puertas de Aremsa están abiertas desde el primer día, nadie las ha cerrado ni se ha llevado papeles de Aremsa” y cree que Manrique de Lara ha tenido la ocasión en estos meses de ver como está la empresa, preguntar por las cuentas y ver su situación, los servicios que presta, los trabajadores que tiene “y las familias que comen de ella”.
Por ello, le pide al socialista que se deje de amenazar con auditorías y con la Fiscalía, y niega el bloqueo, recordando que el PSOE e IU gobiernan con mayoría y tienen la capacidad de decidir si quieren o no quieren a Aremsa, dejando también bien claro que el Partido Popular no quiere que “250 familias se queden en la calle, quien lo quiere es el PSOE”.
Inexperiencia política
Cree Liaño que el portavoz municipal ha podido pecar de inexperiencia política, osadía o afán de protagonismo al salir a los medios a decir que disuelve Aremsa, definiendo esta reacción de pataleo al impedir que él sea el consejero delegado. Y acusándole de ser el único que toma las decisiones en el Ayuntamiento.
El Partido Popular, según su presidente, quiere dejar bien claro que no quiere que se disuelva Aremsa, pero “no estamos dispuesto a aceptar las decisiones unilaterales del señor Manrique”, al que acusa de meter miedo a los trabajadores y a sus familias, y al que le reitera que el PP no tiene nada que ocultar ni ningún temor, por lo que insiste en que haga la auditoría
Finalmente, invitó al primer teniente de alcalde a que busque la fórmula entre sus conocimientos jurídicos “de los que tanto presume” para mantener a Aremsa, ya que es el PSOE e IU los que gobiernan y los que tienen que encontrar la solución ya que “nosotros, el Partido Popular, no estamos para darle la solución no tenemos por qué dársela, la solución la tienen que encontrar ellos. No es el Partido Popular el que va a despedir a 250 familias, es el PSOE con el beneplácito de Izquierda Unida”.
Para Juan Antonio Liaño las declaraciones de Manrique de Lara generan pánico, crispación y alarma en Rota, y cree que debe tener otro tipo de talante ante los medios, no generar alarma, no llamar monigotes a los miembros del PP, y no intentar enfrentar al PP ni trasladarle el problema “cuando él sabe que la ley de sociedades mercantiles establece claramente cuáles son las funciones del consejero delegado y las condiciones que debe tener un aspirante para optar a ese cargo”.
El presidente popular recuerda que el consejero delegado de la empresa siempre ha sido un miembro del equipo de gobierno, pero un cambio en la ley de sociedades mercantiles establece que este cargo debe ser para una persona con experiencia de gestión, en empresas, capacidad y el apoyo de dos tercios del consejo de administración, “pero eso no es culpa nuestra. Hay otras fórmulas jurídicas, que yo no se las voy a dar, para poder llevar a cabo la gestión de la empresa Aremsa. Ese es su problema, no el mío”.
Preguntado Liaño por si el problema para apoyar al consejero delegado estaba en que fuera miembro del equipo de gobierno, este respondió que el PP está dispuesto a apoyar lo que considere mejor para Rota, pero siempre con consenso y diálogo, sin imposiciones, “con buenas formas, sin puñaladas traperas, con la ley por delante. Con convocatorias a deshoras, urgentes, trayéndonos por detrás los papeles, diciendo mentiras, nosotros no estamos dispuestos”. Para el PP hay que sentarse y buscar un consenso, pero considera que Manrique de Lara “no hace las cosas hablando, las hace denunciando, abusando, calumniando, criticando, y desde el momento en el que el señor Manrique llama a los miembros del Partido Popular monigotes nosotros no tenemos nada que hacer. Los monigotes haremos nuestro trabajo y los inteligentes que saben de todo que encuentren las soluciones”.






























roteño de siempre | Martes, 22 de Septiembre de 2015 a las 03:30:28 horas
Para Rompetechos: Opinass sin saber de la misa la media, nunca he votado a PP ni RRUU, Ellos nos tenian olvidados para todo.No te puedes ni imaginar los de escritos que reclamé las mismas cosas. No pienso en una ciudad que gobierne la derecha, aunque todos, los de antes y los de ahora son todos iguales, aborrezco a los políticos, Lorenzo un charlatan de feria, Eva una sobordinada de est y el actual ha cumplido cien dias y nada de lo que prometió ha hecho. Y si, necesito estar en un sitio que tenga un hospital o un ambulatorio cerca, no utilices la enfermedad para inssultar.No te deseo nada,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder