Fiestas convoca el primer Concurso de Balcones en honor a Nuestra Señora del Rosario Coronada
La delegación municipal de Fiestas pondrá en marcha de cara a las inminentes fiestas patronales una novedosa iniciativa en la localidad. Se trata del I Concurso de Balcones en honor a Nuestra Señora del Rosario Coronada.
Podrán participar en él todas las personas, entidades o hermandades que lo soliciten, en la forma que se determina en las bases, formalizando los impresos que se facilitarán en la oficina de Turismo, ubicada en el propio Castillo de Luna, de lunes a sábados en horario de oficina. El plazo de inscripción será desde el día 21 al 30 de septiembre.
El concurso establece dos categorías diferentes, una dedicada a entidades y hermandades, y la otra para particulares. Los balcones deberán estar situados en las calles del casco histórico, y sus adornos concluidos el día 4 de octubre antes de las 10.00 horas.
El desmontaje de los adornos de los balcones no podrá realizarse antes del miércoles 7 de octubre, a fin de que se puedan contemplar durante la festividad de la Virgen.
Para cada una de las modalidades habrá un premio en metálico de 200 euros y diploma acreditativo. Los premios podrán ser declarados desiertos, pero en ningún caso podrán ser compartidos.
El concurso se desarrollará en dos fases, una primera, en la que se realizará la visita del jurado a los balcones inscritos; y una segunda, de deliberación del jurado y emisión del fallo. Todas las visitas del jurado tendrán lugar entre las 18.00 horas y las 22.00 horas del día 5 de octubre.
El jurado calificador será designado en la convocatoria del concurso entre personas de reconocida solvencia y conocimiento en la materia, y su fallo tendrá carácter inapelable, elevándose a la junta de gobierno, que es el órgano competente para la concesión de los premios.
Los premios concedidos se publicarán en la página web municipal y a los premiados se les comunicará expresamente al número de teléfono y a la dirección de correo electrónico que a tal fin indiquen en su solicitud.
Para la concesión de los premios se tendrán especialmente en consideración los criterios de valoración tendentes a la calidad artística de las instalaciones y el mantenimiento de los elementos tradicionales en el exorno.































Bordado | Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 a las 17:32:06 horas
Bordao el concurso seguro que vemos algun balcón con algun manto bordado de oro,estas ideas quien las saca,esto es una tontería como otras,ya sea de un partido o otro,yo no se si es que estan aburríos o no saben que hacer,o yo que se,las hermandades en primera instancia deberían de adornar sus sedes o secretarías por cortesía a la patrona,y debería ser una obligación en todo caso sin concursar,y en cuanto al concurso particular ídem,es la patrona el que quiera adornar que lo haga pero sin concurso,el dinero de los premios debería ser donado para las criaturas que están huyendo de la gerra
Accede para votar (0) (0) Accede para responder