Refugiados
El mundo, o al menos Europa, está conmocionado por la crisis de refugiados que están sufriendo miles de sirios, vistos obligados a salir de su país, de sus casas, de sus vidas por el radicalismo de más de 4 años de guerra.
Todo esto nos ha traído a la memoria épocas lejanas de nuestra propia historia, época de cuando miles de españoles también se vieron obligados a emigrar buscando un futuro. Una historia en blanco y negro que ahora nos parece mucho mas reciente.
Según la Unión Europea, vamos a ser de los países que más refugiados vamos a acoger, más de 17.000 sirios van a venir a España buscando un futuro en paz. De esta forma España será de los países europeos más solidarios y más sensibles a esta grave crisis humanitaria que nos ha tocado vivir.
¡¡¡Y una leche!!! ¿Qué somos un país solidario? Tenemos más de 770.000 hogares españoles sin ningún tipo de ingresos. En el mes de junio los datos de pobreza revelaban que 1 de cada 3 niños rozaban el umbral de pobreza infantil, creciendo la tasa de pobreza o exclusión social en España en un 29,2% de la población.
No seré yo aquél que diga que nuestro país no acoja refugiados ni que no ayudemos a aquellos que lo necesitan, pero este país, el cual mantenemos a duras penas con nuestros impuestos, necesita ayuda, y ayuda urgente. No somos capaces de dar una limosna a alguien por la calle, pero sí somos capaces de reivindicar abrir fronteras sin ningún tipo de límite ni condición.
Mientras que en nuestras ciudades se recortan las ayudas a la dependencia, aumentan las listas de espera en los hospitales públicos, siguen ejecutándose desahucios, se cierran comedores infantiles en verano, mientras que callamos esto en nuestros propios pueblos y ciudades, los plenos de ayuntamientos se pelean por salir en las televisiones sumándose a iniciativas de ciudades solidarias con el pueblo sirio, dispuestos a acoger a cuantos refugiados sean necesarios.
Soy consciente de lo incorrecto de este escrito, sé que muchos se van a abalanzar contra mí por expresar libremente mi opinión, ahora toca ser muy solidario y parece muy "progre" reivindicar acciones humanitarias más allá de nuestras fronteras, pero si no tienes para comer en tu casa, difícilmente puedes dar de comer al vecino. Para ser solidarios primero hay que ser consecuentes.
Sr. Rajoy y resto de lideres políticos, no es momento de sacar pecho en Europa. Todavía debemos el millonario rescate del dinero prestado para Bankia. Ocultar los problemas de los españoles ante la Unión Europea no nos ayuda. Traer a un país enfermo, socialmente hablando, como el nuestro a miles de refugiados no es darles ayuda a quien lo necesita, es intentar sumarse un punto ante otros países. La solidaridad empieza por los más cercanos, y en España hay muchos, muchos, que necesitan ayuda y su Gobierno está dándoles completamente la espalda.
Hugo Cañellas Ávila

































De Gaulle | Jueves, 17 de Septiembre de 2015 a las 17:47:57 horas
Las limitaciones que hay en ciertos paises, como en Hungria son más bien ideologicas, más relacionadas con la xenofobia de la extrema derecha gobernante y de gran cantidad de sus habitantes, que de cifras de paro o justificaciones similares. No tuvieron limitaciones esos mismos paises que ahora la alegan, cuando fueron complices de Estados Unidos, cuando este orquestaba sus chanchullos, adiestraba futuros terroristas, colocaba talibanes y bombardeaba paises. Para eso y para esperar recompensas economicas no estaban limitados, pero para reparar el daño que hicieron no. Que cinismo y desfachatez
Accede para votar (0) (0) Accede para responder