Entregados los premios a las mejores tapas de la reciente Ruta de la Tapa a la Roteña
La delegada de Turismo, Yolanda Morales, junto al presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (Aeciro), Juan Alberto Izquierdo Barriento, hicieron entrega ayer de las placas conmemorativas que acreditan el reconocimiento de los consumidores a las mejores tapas presentadas a la Ruta de la Tapa a la Roteña celebrada durante el pasado mes de agosto.
Para ello se desplazaron personalmente hasta los dos establecimientos galardonados: el bar “El Tronío” que se ha llevado el premio a la tapa tradicional con su urta a la roteña, y el mesón “El Galleguito” a la tapa innovadora, con su coca de boquerón frito a la roteña y caramelo de ribeiro tinto. Se trata de dos reconocimientos otorgados por los propios clientes que participaron en la Ruta de la Tapa y que votaron para elegir su tapa favorita.
Los encargados de recibir las distinciones han sido los propietarios de ambos establecimientos, Juan Antonio Salas por el Tronío y Miguel Fraga por el Galleguito.
Además durante la mañana de ayer, se llevó a cabo el sorteo entre los clientes que votaron y que ha designado a Luis Manuel Pérez y a Esther Sánchez como los agraciados con sendas comidas en los bares premiados.
La Ruta de la Tapa a la Roteña ha sido una iniciativa puesta en marcha este año por primera vez, entre el 30 de julio y el 16 de agosto, para potenciar la receta más tradicional y conocida de la localidad, y a la que se sumaron 32 bares y restaurantes roteños.
josé | Miércoles, 09 de Septiembre de 2015 a las 20:42:19 horas
pero vamos a ver, este señor de aciro, no ha dimitido?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder