El Partido Popular se opone a la subida de impuestos que podría implicar el nuevo plan de ajuste
El Partido Popular se opone rotundamente a la posible subida de impuestos que podría originar el nuevo plan de ajuste que se pondrá en marcha en breve. Así de contundente ha sido su portavoz municipal, Óscar Curtido, quien acompañado de la concejal Auxiliadora Izquierdo, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para manifestar la postura de su partido.
El representante popular quiso dejar bien claro en esta comparecencia que no se oponen a la puesta en marcha de este nuevo plan de ajuste del que fueron informados en la reciente junta de portavoces celebrada a comienzos de esta semana. Es más, recuerdan que este plan puede ser posible gracias a una disposición puesta en marcha por el Gobierno de la nación, y que ya en el pleno del pasado mes de julio el PP presentaba una moción para ponerlo en marcha. Moción que en ese momento fue rechazada por PSOE e IU, al considerar que las restricciones de dicho plan podrían implicar una subida de impuestos
El Partido Popular se alegra de que el equipo de gobierno reconsidere su postura y se acoja al plan de ajuste, pero no comparte la posibilidad de que se incremente la presión fiscal, por el perjuicio que ello causaría a ciudadanos y comerciantes.
Óscar Curtido cree que un plan de ajuste no tiene que implicar una subida de impuestos, como ya se demostró con el que se puso en marcha por el anterior equipo de gobierno, en el que, aunque estaba prevista una subida del IBI del 3%, en los dos últimos años se optó por congelar todos los impuestos dada la situación económica general, según ha recordado.
Para el principal partido de la oposición, el plan puede concentrar sus esfuerzos hacia otras áreas, como hicieron ellos cuando estaban en el gobierno municipal, y como se ha podido comprobar con el último informe del interventor, que según Curtido, demuestra que el anterior plan de ajuste se está cumpliendo y que aunque había un déficit de ingresos, este se compensó con una política de austeridad en los gastos, posibilitando que el objetivo de ahorro estimado en casi dos millones de euros, se superase hasta ahorrar 5.600.000 euros, y logrando así que no hubiera que aumentar impuestos.
Por todo ello, el Partido Popular, aunque de acuerdo con acogerse a un nuevo plan de ajuste, no apoyará esta posible subida de impuestos e invita al equipo de gobierno a que se centre en otras medidas encaminadas a recortar gastos. Además, Curtido recalcó que los ingresos anuales que esta subida de impuestos supondría son tan pequeños que se podrían compensar reduciendo gastos de cualquier partida presupuestaria.


































Para Oscar | Martes, 01 de Septiembre de 2015 a las 00:05:58 horas
Mira Oscar.....te conozco, me pareces buena persona y creo que tienes don de gente, pero ocurre que la unica personalidad que tienes es la que te impone Lorenzo. Tu voz es la de Lorenzo, por eso la gente no confia en el PP.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder