El Festival Benéfico del Santo Entierro consigue 687 kilos de alimentos para familias necesitadas
La Hermandad del Santo Entierro de Cristo, que el pasado fin de semana celebraba su II Festival Benéfico en la plaza de la Merced, contando con la participación y actuación de varios artistas locales, ha conseguido un total de 687 kilos de alimentos que se repartirán entre personas necesitadas de la localidad. Concretamente, llegará a 19 familias que se atienden desde la bolsa de caridad de la cofradía, "Fray Leopoldo de Alpandeire", y a las que se benefician de los menús que se reparten a través del comedor social "Cocina solidaria".
Aunque han sido menos los kilos recogidos en comparación con el año pasado, el hermano mayor de la hermandad, José Manuel Sánchez Peña, ha agradecido a cada una de las personas que han hecho posible esta segunda edición de un festival que desde el año pasado se organizó exclusivamente con fines solidarios. El cuadro flamenco de Laura Pirri, la batucada “Caipiriña”, el dúo carnavalesco “Salvi y Suspirito”, los magos Magic Tissa y Magic Nano, Rosa la Piñonera con su grupo flamenco y el grupo rociero roteño Malandar, fueron protagonistas de la noche y activos colaboradores para que esta iniciativa saliera adelante. La otra parte la puso el público que se acercó a la céntrica plaza de la Merced llevando un par de kilos de alimentos a modo de entrada simbólica, ya que al ser las actuaciones al aire libre no se cobraba entrada como tal.
Los 687 kilos de alimentos recogidos no llegan a los 800 del año pasado, según el hermano mayor, quizás la coincidencia con la presencia de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario en la calle quitó público a este festival benéfico que contó con un ir y venir de asistentes continuo pero que no llegó a llenar el aforo de 500 sillas que hubo. Se estima que desfilaran un total de 400 personas a lo largo de la noche. Pese a todo, José Manuel Sánchez Peña ha mostrado su gratitud en nombre de la hermandad por la colaboración demostrada reconociendo que le hubiera gustado que el número de kilos de alimentos hubiera sido mayor para llegar a más necesitados. Aún así, se ha mostrado satisfecho dada la coincidencia con otras actividades en la misma jornada que pudo dividir al público por diferentes puntos de la localidad.
































CURRANTES | Martes, 18 de Agosto de 2015 a las 17:17:30 horas
Enhorabuena a todos los que pusieron su granito de arena en este festival benefico porque todavía existen personas que no tienen ni para comer, y es importante que algunas hermandades no tiren dinero en salidas procesionales y trabajen para coger alimento. Muy bien a esta hermandad que hace mucho por los necesitados, lo digo porque a mi cuñao lo están ayudando desde hace dos años y se que lo hacen con mucha gente y muchos niños, con leche, batidos pañales. Muy bien y seguir asin.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder