Quantcast
11
Martes, 18 de Agosto de 2015

Verano, Maldito Verano

¡Qué tendrá el verano que todo lo que ocurre adquiere un extraño síntoma de carecer de alguna importancia! Los medios de comunicación no se van a preocupar por nimiedades como las del resto del año. Ahí van unos pocos ejemplos:  

 

Las salvajes acciones del Estado Islámico siguen sembrando muerte en esos lugares que tienen la infame suerte de ser elegidas por estos fanáticos descerebrados como objetivo de sus iras.  

 

Los refugiados, los migrantes sociales y cualquiera que tenga motivo para huir de ese mundo imposible en que le ha tocado nacer, va dejando sus vidas en el Mediterráneo, mientras los países de la Unión Europea se pelean por ver quien acoge menos y por repartirse los fondos económicos que con este motivo se libran, con la curiosa paradoja de que España que recibe algo así como treinta veces menos personas que Grecia, se le premia con 522 millones de Euros frente a los 474 de Grecia ¿Seguro que sería el mismo reparto si en Grecia gobernara el PASOK o Nueva Democracia?; los recursos naturales se agotan, sin ir más lejos hoy se han pasado los límites que alguien con cerebro, corazón y conocimiento de causa considera que la Tierra puede regenerar para todo este año.

 

Los casos de nepotismo y corrupción salpican a diestra y siniestra, encima con sorna (Fernández Díaz recibe en el ministerio al delincuente Rato y nos quiere hacer tragar una milonga).

 

Los partidos autodenominados demócratas ejercen como tal; el PSOE elimina a Carmona como máximo representante en el Ayuntamiento de Madrid porque no le parece bastante oficialista, sin tener en cuenta los votos que le colocaron en ese puesto, ya lo hizo con Tomás Gómez, pero este pueblo le premia con más votos ¿Seremos imbéciles? (Quienes les voten).

 

La muerte de manos de irracionales criminales tiñe la época con sangre de mujeres con el único delito de haber coincidido con uno de estos bastardos en su vida sentimental. Todavía la sociedad no es bastante consciente de que el machismo no va en retroceso sino que repunta con virulencia entre las conductas de los jóvenes. Sepan que hay quien dice que la escuela ya ha superado el problema.

 

La mala sangre, la estupidez, el desvarío y seguro que los intereses egoístas, abrasan miles de hectáreas de naturaleza de este machacado país. Cientos de personas en la ruina, sin casas, sin medio de trabajo, víctimas del capricho, de lo indolencia o de otros intereses espurios.

 

...pero todo se queda en nada.  

 

Es verano y lo que llama la atención son cuatro insustanciales que pasean sus cuerpos modelados por los gimnasios y sus preparados nutricionales por los entornos playeros; algún que otro partido de fútbol con una tremenda trascendencia como partido amistoso; o la gran victoria de los taurinos, avalados por la presencia de un personaje como Juan Carlos I acompañado de parte de su familia, inclinándose hacia el lado más cruel en la polémica, en los lugares que recuperan tan caduca y sangrienta fiesta, aunque sea a costa de que la visualización de estos interesados rituales, sin olvidar las salvajes celebraciones que les acompañan, dañe la sensibilidad de quienes todavía la conserven.  

 

En otros veranos ya se sacó a la palestra que el verano es una época especial; ya se sabe, aunque aumenten los crímenes no hay que asustarse es propio del verano. ¡País!

 

Manuel García Mata

Comentarios (11) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119

  • Blas

    Blas | Jueves, 20 de Agosto de 2015 a las 13:19:59 horas

    Después de leer los comentarios y antes de que este artículo derive en un clásico diálogo de besugos, diré a algunos de los comentaristas que lean bien. Entiendo que la crítica del escrito se basa en la poca atención que se presta en verano a los verdaderos problemas. La interpretación de que se deben al verano no deja de ser una lectura errónea y muy poco profunda. Disculpen, pero no es mi ánimo molestar a nadie.

    Accede para responder

  • Felipe Martin

    Felipe Martin | Jueves, 20 de Agosto de 2015 a las 11:55:31 horas

    No hay que ser superficial. O sea que pa el tio que le gusta las adivinanzas es mas grave cuatro chorras que el dolor de la gente. Vaya tela

    Accede para responder

  • astrologo

    astrologo | Miércoles, 19 de Agosto de 2015 a las 18:04:50 horas

    El verano no es maldito por nada de lo que enumera, en lenguaje un poco farragoso, el autor del artículo. Todos los "males" que alude no se multiplican ni mucho menos; son las mismas miserias humanas de siempre.
    El verano es maldito, insoportable, por las razones que apunta el tractorista enmascado. Calor que aplatana. A todas horas gente rebuznando, igual a las tres de la tarde que de la mañana, sin comprender que hay gente que necesita dormir. Colas para todo, todo más caro. Playas infestadas de gente que lo llena de mierda todo, etc

    Accede para responder

  • Manolo

    Manolo | Martes, 18 de Agosto de 2015 a las 19:15:34 horas

    Para el sr. o sra. PREGUNTO: Si quieres que dé soluciones cuando veas que me presento en una lista electoral me votas. Mientras, las soluciones me las guardo; no sea que copien los de antes o los de ahora. Eso sí, va a a ser difícil...lo de la lista.

    Accede para responder

  • José Antonio

    José Antonio | Martes, 18 de Agosto de 2015 a las 18:16:36 horas

    Por desgracia, "nada es verdad ni es mentira,todo es del color con el cristal conque se mira".Hay que respetar el uso de cualquier cristal,¡¡ pero siempre que éste cristal no sea insolidario,y joda todo aquello que expone el articulista,claro...!!,por cierto aquí en Rota muchos deseamos que pasen los días para que el 1 de septiembre,algo cambie...pero por otro lado, todo sea por aquellos que con éste "agobio veraniego" superviven los restantes 10 meses del año...aunque p.e.en mi opinión, lo de la Vuelta Ciclista sobraba,a Rota ya la conoce el personal hasta demasiado....

    Accede para responder

  • Hipopotamu

    Hipopotamu | Martes, 18 de Agosto de 2015 a las 17:10:22 horas

    Este tal cucudrulu siempre metiendo cizaña y provocando al personal. Si no es con este nick es con otro, pero siempre con provocaciones e insultos. Y ahora que ya no estan en el gobierno local sus patronos y que los que aún gobiernan en el pais, le quedan dos telediarios, debe de estar que muerde. Tanta rabia e inquina tienen que dejarse salir, sino podrían morir envenenados de morderse la lengua.

    Accede para responder

  • PREGUNTO

    PREGUNTO | Martes, 18 de Agosto de 2015 a las 16:40:44 horas

    Como buen político sigue ofreciéndonos mucha paja y poco trigo. Todo eso ya se sabe y esta muy repetido. ¿Donde están las soluciones?. Milagros no hay pero sería mas interesante artículos con propuestas de solución. Todo lo demás es rellenar papel. Como hacemos casi todos.

    Accede para responder

  • El tractorista enmascarado

    El tractorista enmascarado | Martes, 18 de Agosto de 2015 a las 14:09:10 horas

    El mundo ahí dibujado es el mismo que el del resto del año. Nada de qué sorprenderse. Pero voy a ser más casero y "maldito verano" por la calor, mucha calor. La playa no me gusta. Moscas, mosquitos. Dar vueltas y vueltas para aparcar. El coche ardiendo. Gente vestida hortera. Mal gusto. Bares llenos y a guardar cola para una mesa. Gente dando voces hasta las tantas. Mal dormir. Siestas a medias y sudar y sudar y tribu y más tribu. Menos mal que tiene caducidad. No hiciera menos veinte grados. Viva el invierno y viva Finlandia.

    Accede para responder

  • Manolo

    Manolo | Martes, 18 de Agosto de 2015 a las 12:53:59 horas

    Para el "cucudrulu". Yo escribo lo que me apetece y no van a ser resentidos como tú quienes me condicionen. Si tanto te molesta lo que escribo, ya sabes; con no leerlos tan feliz. Posiblemente sea tu grado de masoquismo lo que te incita. Es bonito provocar bajas pasiones.

    Accede para responder

  • Juan Manuel

    Juan Manuel | Martes, 18 de Agosto de 2015 a las 12:09:11 horas

    Buen articulo Manuel. Cualquiera que no vea la realidad de lo que está pasando en el mundo puede ser optimista o positivo, pero yo, y creo que muchas otras personas, no pueden ser optimistas en un mundo donde impera, el hambre, muertes de niños, refugiados, personas echadas de sus casas y tratadas peor que a los animales y un largo etc de desigualdades que hacen que estemos por la labor de contruir un mundo donde todos puedan vivir, sí VIVIR DGINAMENTE. Salud.

    Accede para responder

  • Cucudrulu

    Cucudrulu | Martes, 18 de Agosto de 2015 a las 10:57:27 horas

    Leído tu artículo me convenzo más y más de que la vida es triste y después te mueres. En mi pueblo, Rota, a algunos, por menos, les llaman cenizos. Cuando se te ocurra algo optimista, o simplemente positivo, sonarán las trompetas de Jericó.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.