Las 410 plazas del XX Triatlón “Herbalife Villa de Rota” se agotaron en cuarenta minutos
Una de las pruebas más veteranas del calendario de triatlones de Andalucía, la cuarta más antigua, se presentó en la mañana de hoy en el Palacio Municipal Castillo de Luna. Nos referimos a la Triatlón “Herbalife Villa de Rota” que llega este año a su vigésima edición absolutamente consolidada en el calendario nacional, buena prueba de ello es que cuando se abrió el plazo de inscripción, el pasado 20 de julio, se agotaron las 410 plazas en 40 minutos.
La prueba se disputará el próximo 6 de septiembre a partir de las diez de la mañana, tomándose la salida a la parte de natación en la playa de Punta Candor. El presidente del club Triviro, Manolo Ruiz-Mateos, principal organizador de este evento, destacó como novedad de este año el alargamiento del circuito ciclista, que el año pasado se quedaba en la rotonda de la avenida Ecos del Rocío, y este año llegará hasta la rotonda de Santa María Mazarello, reduciéndose el número de vueltas al circuito de tres a dos y ganando en seguridad.
Otra de las novedades de este año ha sido el aumento en el número de participantes. Debido a la fuerte demanda de triatletas, este año se ha pasado de 350 a 410, no ampliando más esta cifra para no comprometer la seguridad de los deportistas, ya que, según Ruiz-Mateos, “sería un acto de irresponsabilidad meter más ciclistas en el circuito”. Entre estos 410 participantes habrá 16 equipos de tres triatletas que realizarán una competición interna por equipos.
En cuanto al dispositivo de seguridad, este año aumentará el número de ambulancias de una a dos, además de una unidad UVI móvil “que esperemos no se muevan del sitio en el que estén ubicadas”.
Buena prueba del prestigio de la prueba lo da el alto nivel de los participantes inscritos este año. Entre ellos podemos destacar a José María Merchán, que fue el primer triatleta español en participar en unos Juegos Olímpicos, en Sydney, Samer Ali-Saad, Rocío Mola, e Ignacio González, subcampeón de Europa junior. También podría participar, aunque aún no es seguro la prestigiosa triatleta María Pujol.
Manolo Ruiz-Mateos quiso agradecer el trabajo y la labor de todos los que colaboran con esta prueba, desde el Club Triviro, el patrocinador Herbalife, hasta la delegación municipal de Deportes, pasando por la Agrupación Ciclista Montano, Policía Local, Protección Civil y demás trabajadores municipales. Finalmente pidió la colaboración de los ciudadanos que se acercan a ver la prueba, que no se metan en los circuitos y sean respetuosos con la organización de la prueba.
Por su parte, el delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, reconoció ante los medios de comunicación el esfuerzo que se realiza por parte del club cada año. “Es todo un ejemplo por la labor que hacen durante meses para dos horas de competición”, indicó.
“Es una prueba muy reconocida, como demuestra que es la cuarta más veterana del calendario en Andalucía, ya que los que están al frente hacen una gran labor de promoción”, explicó ante los medios de comunicación.
Dentro de las actividades paralelas a esta prueba, el sábado 5 de septiembre, a las 18 horas, habrá una charla sobre nutrición deportiva en el auditorio municipal a cargo del doctor Julián Álvarez. Aquellos interesados en participar pueden solicitar su invitación en la delegación de Deportes.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10