Quantcast
5
Sábado, 18 de Julio de 2015

Balsa Cirrito

[Img #48153]

 

 

 

 

DIEZ IDEAS PARA SOLUCIONAR LA CRISIS GRIEGA

 

 


Ay, ay, ay; que volvemos a las andadas. Y todo por seguir siempre las sendas trilladas, por no abrir nuevos caminos, por no estrujarnos las mientes. Veamos la cuestión con otra perspectiva. Veamos… La verdad es que está un poco liado el asunto… En fin, ahí van unas cuantas ideas para arreglar el mundo, digo, Grecia.


1- Operación bikini obligatoria para todos los griegos. Básicamente, consiste en dejar de comer durante una semana. Todo el país a dieta. ¿Es mucho una semana de ayuno? Pudiera ser, pero ahí estaba el mahatma Gandhi, que se llevaba no semanas, sino meses enteros sin meterse un plato de arroz al curry en el cuerpo y bien bonito que parecía. Con el ahorro de la comida, se paga cualquier deuda.


2- Gigolizar a Angela Merkel. Esto es, liarla con un gigoló griego guapetón, enviarle al tipo más hermoso de Grecia, un Adonis o un Apolo del Peloponeso que interprete para la lideresa alemana el papel de capitán Salami dos o tres veces al día. Con Angela relajada, toda negociación sería más fácil, y las condiciones que impusieran los germanos comedores de chucrut, más suaves.


3- Perdón, me he equivocado en el punto anterior. Observando detenidamente a la Merkel, caigo en la cuenta de que quizás fuera conveniente enviarle no al hombre más hermoso, sino a la mujer más hermosa de Grecia. Yo creo que se iba a relajar más.


4- Que los griegos se conviertan al budismo zen. No soluciona nada, pero se pasa de todo. Ooooooooommmmmm…

 

5- Legalizar la marihuana. Idem. (Y lo que sobre se exporta, con lo que se consigue un doble efecto).

 

6- Abandonar el país por la noche. Al día siguiente el mundo entero se preguntaría: “¿dónde están los griegos?”. Y los griegos escondidos todos en Andorra. Y que arree el que llegue.


7- Que Grecia declare la guerra a Europa (y la pierda). Como todo quisque sabe, los países que pierden guerras no pagan sus deudas (Alemania es un buen ejemplo). Es más, una vez perdida la contienda, comienza a llegar la ayuda internacional para reconstruir el país. En Grecia tienen piedras de sobra para reconstruir: está llena de ruinas. Ruinas griegas, claro.

 

8- A la entrada de Grecia que se cambien los letreros. En vez de “Grecia”, que pongan “Suiza", verán que pronto se llena el país de dinero. Eso sí, los griegos se tendrían que teñir el pelo de rubio o de castaño para parecerse a los paisanos de Roger Federer.


9- Que todos los griegos se nacionalicen americanos y que Grecia se convierta en el quincuagésimo segundo estado de los EEUU. Los americanos tan contentos, porque el sitio es la mar de chulo para colocar bases militares. Y con los americanos, pues bueno, seguro que la deuda se les olvidaba bastante a los alemanes. Eso sí, aparte de esa, no veo muchas ventajas para los griegos (miento, el PAOK de Salónica podría jugar en la NBA; algo es algo).


10- Que la Comisión Europea, la Troika y el Banco Central Europeo no actúen como una panda de mafiosos vengativos y tengan un poco de sentido común y de piedad: al que se está ahogando no se le debe vender una cuerda de esparto al precio de un cordón de oro. Sería la mejor solución, pero no caerá, no.

 

PD. Con este artículo, me despido de los amables lectores hasta después del verano. Me voy a la Costa Azul; paso por Capri después; luego marcho a las Seychelles y remato en Chile para esquiar un par de semanas, que allí ahora es invierno. No creo que tenga tiempo de nada. Feliz canícula.

 

Comentarios (5) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Una admiradora

    Una admiradora | Martes, 21 de Julio de 2015 a las 20:35:00 horas

    Cirrito: Por mi, como si no vuelves.

    Accede para responder

  • Tomasito

    Tomasito | Lunes, 20 de Julio de 2015 a las 14:12:01 horas

    ¡Pues buen viaje sr.articulista,se ve que la Odisea que le espera por ésos lugares tan alejados del pueblo, le ha abierto la mente cual frontera sin límites,y por fín ha escrito un impresionante artículo sobre la gran Grecia!
    PD.No olvide las gafas,unas para las Seychelles y las otras para esquiar en Chile(que aunque parezcan igual,son diferentes).

    Accede para responder

  • viriato

    viriato | Domingo, 19 de Julio de 2015 a las 21:42:45 horas

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!! Nos merecemos esas vacaciones idílicas que dices vas a coger al final del articulo. Y que vengas con nuevos bríos y un poco más de acierto, lo puedes hacer un poco mejor. Felices vacaciones!

    Accede para responder

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Sábado, 18 de Julio de 2015 a las 17:52:18 horas

    Aunque sea una terrible frustración dejar de leerte durante tantísimo tiempo, que tengas unas vacaciones relajadas y tranquilas, eso es, que tengas tanta paz como paz dejas. Te mereces muchos más días de asueto que un simple verano porque has debido quedar agotado después de escribir lo que has parido en este artículo.

    Accede para responder

  • Ulises

    Ulises | Sábado, 18 de Julio de 2015 a las 17:13:45 horas

    Me parecen muy interesantes las posibles soluciones que das, pero ¿por que recaen casi todas en las espaldas de los ciudadanos griegos cuando el problema lo han provocado otros? ¿por qué no se le exige que reparen el desperfecto a los bancos griegos y alemanes? ¿por qué socializaron una deuda que era privada? Al final los griegos no son tan diferentes de los españoles, los bancos provocan una crisis y acaban pagandola los ciudadanos. Menudo caballo de troya bancario tiene metido el pueblo con los politicos que les gobiernan.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.