Este fin de semana, cita para los aficionados a la fotografía con el Maratón Fotográfico "Villa de Rota"
Ya es un clásico del Verano Cultural roteño que se celebre a mediados del mes de julio el Maratón Fotográfico "Villa de Rota". Una cita para profesionales y aficionados a la fotografía que se afanan en capturar las mejores imágenes de los distintos rincones de la villa.
De momento, 15 personas se han inscrito para participar en este certamen aunque es una cifra que aumentará considerablemente casi con total probabilidad en la jornada del sábado, fecha tope para apuntarse. Y es que pese a que si se realiza la inscripción antes del sábado 18 de julio, esta cuesta un euro menos, lo cierto es que cada año, es el mismo día de inicio del maratón cuando la amplia mayoría prefiere gestionar este trámite previo a su salida en busca de las mejores fotos para el concurso.
Desde la delegación de Turismo ya están acostumbrados a ello, por eso no preocupa demasiado que sólo una quincena de personas sean las que hasta ahora estén en el listado de futuros participantes. Esta lista aumentará como en años anteriores, superando el medio centenar de inscritos. Al menos, así ha venido ocurriendo en los últimos años.
En Rota hay una especial afición a la fotografía y a los vecinos de la localidad, se suman visitantes asiduos que también, con cámara en mano, están dispuestos a inmortalizar los mejores espacios de la localidad en función de las diferentes categorías que se han establecido por los organizadores, la delegación de Turismo y Fotosur, para esta XXVI edición.
Como ya anunciaran en su día la delegada de Turismo, Yolanda Morales, y el fotógrafo Francis Oviedo, el Maratón Fotográfico "Villa de Rota" tendrá lugar los días 18 y 19 de julio. La cita convoca a aquellos fotógrafos aficionados que cuenten con cámara digital, tablet o móvil, dispositivos estos últimos que se permitirán utilizar como novedad este año.
Como siempre, el control de salida se hará el día de la prueba, el sábado día 18, a las diez de la mañana desde el Castillo de Luna, y durará hasta la una de la tarde, momento en el que se procederá al cierre de la inscripción. Seguidamente habrá una convivencia en una céntrica cervecería de la plaza de La Cantera, que servirá como control y firma entre las 14.00 y las 15.00 horas.
Los participantes tendrán la oportunidad de llevar seis fotografías, de forma gratuita, a “Estudio Fotosur / Francis Oviedo”, donde tendrán la oportunidad de sacar sus instantáneas en papel. Si algún participante saca alguna más de las seis elegidas, tendría un coste de 1,50 euros. Estas fotografías serán presentadas antes del viernes día 24, a las 20.00 horas, en el mismo estudio.
Todas las instantáneas presentadas estarán expuestas desde el día 30, previa selección del jurado, en el salón de la Torre de la Merced, y el día 31 de julio se llevará a cabo la entrega de premios en el patio del Mercado Central de Abastos coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Urta. Habrá premios para categorías de adultos e infantiles, si bien en cada uno de ellos habrá distintos apartados, a fin de que el trabajo de los participantes se vea reconfortado.






























Antonio | Viernes, 17 de Julio de 2015 a las 15:36:37 horas
Siiii, que bonito, luego, los tres de siempre, se llevan todos los premios. Deberíais de limitar los premios a uno por persona y dar mayor oportunidad al resto de participantes. Fotos realizadas por niños muy pequeños, con una calidad y originalidad fantástica, que no se lo cree ni el padre, que es el que ha hecho la foto.
He podido hablar más de alguna vez con alguien del jurado y ya me ha comentado lo bien que se eligen los ganadores................ De hecho, fijaros como pasan los años y muchos de esos grandes fotógrafos que hay en rota, ni se molestan en presentarse......
Accede para votar (0) (0) Accede para responder