La instalación de los chiringuitos del Chorrillo y de la Costilla, en el aire a la espera de trámites administrativos
Con el mes de julio en su ecuador y la temporada de verano más que iniciada, los usuarios de la playa del Chorrillo-Rompidillo aún no disponen del chiringuito del que años atrás venían disfrutando para hacer amenas sus estancias en la costa roteña.
Son muchos los ciudadanos que se preguntan por qué este año, este tramo de playa cada vez más transitado por vecinos y turistas, no cuenta con este servicio de ocio. Los motivos son burocráticos. Así lo ha explicado a este medio el portavoz del gobierno municipal, Daniel Manrique de Lara, preguntado por la situación actual, ya que son muchos los usuarios del Chorrillo los que echan de menos poder tomar un refrigerio en sus jornadas playeras, como han podido hacer veranos anteriores.
Tal y como ha explicado el concejal a Rotaaldia.com, el año pasado terminó la concesión que tenía el anterior adjudicatario por lo que se hizo necesario volver a sacar un pliego de condiciones para una nueva adjudicación y poder continuar con este servicio. Antes de las elecciones municipales de mayo de 2015 se inició el expediente y se adjudicó de forma provisional a uno de los interesados. Esa persona, tal y como marca el pliego de condiciones, tenía que presentar una documentación entre la que se encontraba acreditar tener experiencia en el sector de la hostelería al menos de tres años; al no aparecer esa justificación, el Departamento de Contratación del Ayuntamiento de Rota requirió el documento, y una vez presentado por el interesado, se está a la espera de que la Mesa de Contratación la valore y compruebe si todo está en orden. El retraso está siendo mayor porque a su vez, una vez celebradas las elecciones municipales, los miembros de la Mesa de Contratación han cambiado y tiene que salir publicado en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) para poder empezar a funcionar. Se estima que en esta semana se publique y entonces puedan proceder a la revisión de la documentación; si es correcta, el chiringuito comenzará su montaje, con algo de retraso, pero estará operativo en verano; y en el caso de no estar la documentación requerida por parte del adjudicatario provisional, se pasaría al siguiente concesionario siempre y cuando este también cumpla con los requisitos recogidos en el pliego de condiciones.
Así las cosas, no se puede decir con exactitud, si la playa del Chorrillo contará con chiringuito este año ya que los trámites administrativos y la falta de documentación exigida presentada por el adjudicatario han demorado más de la cuenta el proceso. En esta misma situación se encuentra el chiringuito que habitualmente se instalaba en la bajada de la Costilla a la altura de la plaza Jesús Nazareno, ya que el adjudicatario provisional es la misma persona y se enfrenta al mismo proceso.
Cuestión distinta es la que ocurre con el chiringuito de la Costilla por la zona del antiguo balneario. En este caso, el adjudicatario tiene la concesión del año pasado pero este verano ha rehusado explotarlo. En su renuncia, pide una serie de condiciones con las que el Ayuntamiento no está de acuerdo y por ello, deberá ser el Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía el que determine cómo resolver la situación, por lo que a buen seguro, no habrá tiempo material para sacar un nuevo pliego de condiciones e iniciar el proceso de adjudicación sin que el verano haya terminado.



































alhipe | Viernes, 17 de Julio de 2015 a las 14:10:47 horas
Cada día se saben mas cosas. El ayuntamiento no se entera, es lo que pasa con mas de un chiringuito .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder