Quince desempleados finalizaron su formación en el curso de Operaciones Básicas de Piso
El salón multiusos del Castillo de Luna acogió en la tarde del pasado jueves el acto de clausura del curso de “Operaciones básicas de pisos en alojamientos turísticos”, una actividad formativa contemplada dentro del proyecto “Crece Cádiz 2012 Compite” cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por la Diputación Provincial de Cádiz, dentro del programa operativo “Adaptabilidad y empleo”.
Han sido quince personas, catorce mujeres y un hombre, las que han participado en este curso, que empezó a gestarse a inicios de este año, comenzando la parte teórica poco después. Fueron dos meses de clases completados posteriormente con un mes y medio de prácticas en diversos hoteles de la localidad. La mejor noticia es que algunas de estas personas cuentan ya con un contrato de trabajo apenas finalizado el curso.
El acto de entrega de diplomas contó con la participación del alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y de la delegada de Fomento, Encarnación Niño, además de la diputada provincial de Empleo, Ana Belén Carrera, quien recordó que ya el pasado año, en la primera fase del Plan Crece, se desarrolló otro curso en Rota, en ese caso de operaciones básicas de restaurante bar y operaciones básicas de almacén. Además anunció que habrá una tercera fase que comenzará en breve, con un curso de inglés profesional orientado al turismo.
También participó la agente de empleo que ha coordinado este curso, Sonia Checa, (junto a Enrique Rodríguez, técnico de gestión) quien felicitó a las participantes y agradeció la colaboración de las siete empresas roteñas que han permitido que se hicieran las prácticas en sus instalaciones, ya que considera que la combinación de acción formativa más prácticas es la mejor manera actualmente de entrar en una empresa.
Finalmente el alcalde expresó la idea de seguir apostando por este tipo de actuaciones que van encaminadas a mejorar y a dar un mayor nivel profesional a los trabajadores que trabajan en el sector del turismo, por el que tanto se ha apostado en Rota, lo que repercutirá directamente en una mejor imagen de la localidad. “El objetivo final es mejorar la situación económica y generar mayor riqueza y empleo en el municipio, que no es más que la finalidad por la que trabaja este ayuntamiento".






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150