El PSOE valora positivamente las primeras medidas del nuevo equipo de gobierno
Apenas han pasado 18 días desde la toma de posesión del nuevo gobierno municipal, pero desde el PSOE roteño ya han querido dar una valoración de las primeras medidas puestas en marcha por el equipo integrado por PSOE e IU; medidas algunas ya dadas a conocer en el pleno extraordinario del pasado lunes. Ha sido el secretario de Organización socialista, Samuel Rodríguez, quien desde la Casa del Pueblo ha mostrado su satisfacción porque considera que en tan sólo dos semanas algunas cosas ya están cambiando y ya han empezado a cumplirse algunos de los compromisos establecidos en el programa electoral y en el pacto de gobierno con Izquierda Unida.
Entre estas mejoras visibles, Rodríguez ha destacado la reducción de la estructura y del coste del gobierno municipal, pasando de un equipo de gobierno con once personas con dedicación exclusiva a tan sólo seis (Javier Ruiz, Laura Almisas, Manuel Jesús Puyana, Esther García, Nuria López y Antonio Franco), lo que llevará a una importante reducción en el gasto, de 578.000 euros a 372.000.
También hay una pequeña reducción en el número de cargos de confianza, de siete a seis. Esta medida apenas conlleva bajada en el coste que le supone al Ayuntamiento, pero ahora los seis cargos cobrarán acorde a su categoría profesional y al trabajo que desarrollen. Y es que para el responsable socialista, los cargos de confianza no están para contratar a personas “cuya única labor sea decir a los ciudadanos que no podían ser recibidos, o para asistir a actos a echar fotos y dar besos” sino para asesorar al alcalde y a los delegados municipales en sus funciones.
El otro aspecto importante que ha reseñado Samuel Rodríguez ha sido la supresión de fundaciones y empresas municipales, algo que considera necesario para acabar con la duplicidad de esfuerzos y costes que suponía mantener estas estructuras a la par que las delegaciones municipales. “No era lógico que se llegaran a cobrar hasta 300 euros por asistir a reuniones de cinco minutos de todas las empresas durante una mañana”, ha recordado haciendo alusión al cobro de dietas que percibían PP y Roteños Unidos por acudir a estas citas en horario laboral. Una medida que ya ha eliminado el gobierno de PSOE e IU con su entrada en el Ayuntamiento.
Finalmente, el secretario de Organización del partido ha destacado otra cuestión “tan evidente como que los delegados municipales y el alcalde atiendan a los vecinos y vecinas para escuchar sus propuestas, sugerencias o quejas”, algo que según el socialista no estaba ocurriendo en la última legislatura y que ya ha cambiado siendo más de cien los ciudadanos atendidos por el alcalde, Javier Ruiz Arana, además de los atendidos por los delegados.
Pese a que el PSOE forma parte del gobierno municipal con 10 concejales, el secretario de Organización ha anunciado la intención de la ejecutiva local de su partido de hacer valoraciones públicas periódicas, cada dos o tres semanas, de las actuaciones y medidas del bipartito “para fiscalizar la labor de nuestros concejales en el gobierno y ver si se cumple el pacto con Izquierda Unida y las propuestas de nuestro proyecto de ciudad”.
De momento, ha mostrado satisfacción por los llevado a cabo en estas escasas tres semanas y confía en seguir cumpliendo las medidas que tanto socialistas como izquierdistas han pactado y firmado en el documento que les lleva a ser socios de gobierno.
Miarma de nunca | Sábado, 04 de Julio de 2015 a las 16:39:03 horas
Seguramente no naciste en Rota, seguramente no llevas más tiempo aquí que ninguno de nosotros dos, ni por separado. 78 años me he pasado en este bendito pueblo, así que menos lobos caperucita. Para no pertenecer a ningun partido politico bien que atacas a la izquierda. Y es curioso que gobernando la derecha muchos hayais tenido 12 años para quejaros y ni hayais abierto la boca y ahora que recien llegó la izquierda os ha faltado tiempo para largar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder