Los tres niños saharauis han llegado esta mañana a Rota para pasar el verano
Este año, el programa "Vacaciones en paz", que permite la estancia de niños saharauis en la localidad para que pasen el verano y disfruten de reconocimientos médicos, mejor alimentación y temperaturas más frescas que las del desierto, ha traído a Rota sólo a tres menores.
Las familias roteñas este año no se han animado a acoger a un chico de los campamentos de refugiados por lo que la cifra se ha visto reducida considerablemente aunque ya lleva años que no pasan de la decena. Aún así, los tres niños que han llegado esta mañana al parque "El Mayeto" tras varias horas de viaje, han sido recibidos con la misma ilusión y alegría.
Hasta el mes de agosto estarán en la localidad estos jóvenes, repetidores de otros años, por lo que ya saben a lo que vienen y por tanto, no hay temor a que no se adapten a las costumbres de la zona o echen de menos su tierra. Saben que están de paso y que en dos meses tendrán que volver a los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) pero antes, les queda por delante dos meses estivales en los que disfrutar del sol, de la playa y del cariño de sus familias de acogida sin olvidar las revisiones médicas que se les ofrece para controlar su buena salud.
Tras la llegada de los pequeños, donde representantes de la Asociación Sáhara Libre de Rota estaban presentes junto a las familias de acogida, los niños saharauis se han marchado a su nuevo hogar hasta el mes de agosto, como siempre, algo tímidos, pero contentos por el reencuentro.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97