Este viernes saldrá a la calle la III Procesión Magna Infantil benéfica en la que pueden participar los menores
Los niños interesados en participar aún pueden apuntarse estando a las 18.30 horas de mañana en la sede de la asociación de las 512 viviendas
Este viernes 26 de junio, a las 19.30 horas, partirá de la sede vecinal de la barriada de las 512 viviendas, la III Procesión Magna Infantil que este año, como en los dos anteriores, tendrá fines benéficos. Y es que esta salida procesional a la que todavía se pueden apuntar aquellos niños de entre 4 y 15 años que lo deseen, recogerá a su paso alimentos que irán a parar a la asociación "Saber que se puede" y al comedor social "Cocina Solidaria".
Se trata de una iniciativa que parte del roteño Juan Caballero Sosa, encargado de decorar la docena de pequeños pasos que procesionarán, y que en esta ocasión, cuenta con la colaboración del roteño Rafael Guzmán, conocido como "El Pajarito", que regenta el bar de la asociación de las 512, que suele volcarse con "Saber que se puede" siendo un asiduo colaborador.
La idea es que los niños roteños que lo deseen participen en el cortejo bien vestidos de monaguillos, de flamenca, de mantilla o de costaleros. Todos se distribuirán entre los 12 pasos que saldrán a la calle y que dejarán estampas divertidas como ya hicieron en ediciones anteriores. Tras la comitiva, un remolque le seguirá para ir recogiendo los alimentos que, tanto los participantes como los ciudadanos de a pie, quieran ir aportando para las dos causas solidarias. Por un lado, productos de alimentación para bebés, que se llevará la asociación "Saber que se puede" que desde su nacimiento da prioridad a los menores, y por otro, alimentos no perecederos, especialmente aceite, zumos, legumbres, etc., para el comedor "Cocina solidaria" que reparte cien menús diarios entre familias necesitadas.
Desde la asociación "Saber que se puede" se ha hecho un llamamiento a la participación de los menores que quieran ser parte activa de esta procesión magna. Los interesados tienen que estar a las 18.30 horas de mañana viernes en la sede de las 512 viviendas, (junto al cuartel de la guardia Civil), para organizar el cortejo; a ellos se les pide que colaboren con algún kilo de alimento o producto para bebés, de modo que esta salida procesional benéfica pueda ayudar a otras personas más necesitadas.
Se estima que hasta las diez y media de la noche, los distintos pasos que representarán varios misterios, recorran las inmediaciones de la barriada de las 512 viviendas con el siguiente recorrido: Duque de Ahumada, Santo Domingo de Guzmán, Zoilo Ruiz-Mateos, calle San Juan Bosco, Juan Sebastián Elcano, Virgen de la Soledad, Virgen de las Angustias, Rubén Darío, calle Madrid, Celestino Mutis, calle Sol, Río Quema, Ajolí, Neptuno, avenida América, calle Cibeles y recogida.
Desde "Saber que se puede" se quiere agradecer en primer lugar, la iniciativa de Juan Caballero Sosa por la organización de esta III Procesión Magna, y en segundo término, la implicación de Rafael Guzmán "El pajarito", la de los partidos políticos que colaborarán para que a los niños se les dé después de la procesión un bocadillo y una bebida, así como a todos los colaboradores que hacen posible este evento solidario que animará las calles de la zona norte de Rota.
Mortadelo | Domingo, 28 de Junio de 2015 a las 14:47:57 horas
Algunos parecen tener hijos como el que tiene mascotas, las visten y las llevan de la mano, como a las mascotas de la correa, a eventos que no son muy educativos que se diga. Y los hacen de equipos de futbol, de cofradias o de clubes deportivos solo para inflar sus propios egos. Tal como dice otro compañero, al final a los niños se les impide pensar por ellos mismos y se les condena a convertirse en personas mayores pensando las mismas ideas retrogradas, involucionistas y deshumanizadas que sus progenitores.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder