El gobierno local encontró en su primera semana delegaciones como Cultura, Deportes o Juventud sin técnicos
La primera semana de toma de contacto con las diferentes áreas y dependencias del Ayuntamiento de Rota ha sido para el nuevo gobierno de PSOE e Izquierda Unida muy positiva, según ha expresado el portavoz del gobierno local, Daniel Manrique de Lara, gracias en buena parte, a la predisposición que han encontrado en todos los funcionarios que les han ayudado a ponerse al día de las necesidades o funcionamiento de cada delegación. En esta primera semana, ha dicho el representante municipal, ha visto "colaboración leal" de los empleados públicos y "ganas de trabajar" por ayudar a sacar adelante los proyectos del nuevo equipo de gobierno con lo que en el balance hecho de estos primeros 7 días, el resultado es bastante positivo.
Sin embargo, no todo lo que han encontrado han sido facilidades, ya que en la parte de organización burocrática y de personal dentro del Consistorio, Daniel Manrique de Lara ha apuntado que se han encontrado "situaciones deficitarias" debido a que había trabajadores temporales en el Ayuntamiento de Rota a los que se les había extinguido el contrato de trabajo uno o dos días antes de la llegada del nuevo gobierno. Eso ha provocado, según ha apuntado el portavoz, que se hayan encontrado delegaciones como la de Cultura, Juventud o Deportes que no contaban con un técnico al frente y por tanto "completamente desatendidas". Teniendo en cuenta la importancia de estas delegaciones que en época estival suelen tener un mayor ritmo de trabajo por la cercanía de programaciones como el Verano Cultural y el Verano Deportivo, el bipartito ha tenido que ponerse las pilas en el área de Personal "con una semana frenética" para intentar salvar esta situación.
La misma circunstancia han encontrado en personas contratadas eventualmente que se encargaban del servicio de electricidad, en Protección Civil o en la plantilla para trabajar en las playas de Rota que aún no está al cien por cien por un retraso en la concesión del servicio y en las revisiones médicas que deben pasar los contratados. Según Daniel Manrique, han encontrado además contratos de suministro o de servicios en una "fase embrionaria cuando deberían estar ya funcionando".
Según ha explicado el portavoz municipal, la situación se ha salvado "con premura" renovando el contrato a los técnicos de distintas delegaciones que no pueden estar sin personal, "a la espera de regularizar la situación laboral de la plantilla del Ayuntamiento". Una plantilla que según Manrique de Lara es "dispersa" y "en la que hay que poner orden porque era arbitraria y retorcida", de ahí, decía, que una de las prioridades del nuevo gobierno local sea regularizar la situación de algunos trabajadores y principalmente, analizar la plantilla de empleados con la que cuenta el Consistorio pero en estos días, sobre todo, que los servicios estén en marcha para que ni roteños ni turistas noten deficiencias por el cambio de gobierno.


































Jaime | Viernes, 26 de Junio de 2015 a las 11:05:50 horas
Que curioso. Habeis borrado una opinión que ya llevaba varios días publicada. En esa opinión se mencionaba a una persona. Justamente esa persona ha vuelto a su trabajo, aunque de manera irregular, sin contrato firmado. Curioso. Decidle a los vuestros que como no gestionen este asunto con cuidado se puede destapar la caja de los truenos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder