Familias de Rota volverán a acoger este verano a niños bielorrusos gracias a la Hermandad de la Salud
Desde hace nueve años, la Hermandad de la Salud de Rota a través de su bolsa asistencial "Nuestra Señora de la Caridad", pone en marcha el proyecto de acogida de niños bielorrusos que permite que durante los meses de verano, estos jóvenes puedan disfrutar de una condiciones medioambientales mejores de las que tienen en su país de origen a raíz del desastre nuclear de Chernobyl -actual Ucrania-, que tuvo lugar en abril de 1986.
Con este programa de acogida, que llega a la localidad gracias a la labor que hace esta hermandad roteña, se ayuda a que esos jóvenes aumenten su calidad de vida ya que alejarlos durante una temporada de los efectos radioactivos que existen en el lugar, pese a los años transcurridos, les ayuda a sanearse.
Está previsto que los 6 niños bielorrusos que pasarán este verano en Rota lleguen en la tarde noche de hoy lunes 22 de junio, todos son repetidores, con lo que conocen a la perfección cómo funciona este programa. Aquí les esperan las familias de acogida, personas que se harán cargo de ellos hasta el próximo 6 de agosto abriéndole las puertas de su hogar y permitiendo que ese programa de saneamiento de niños bielorrusos afectados por el accidente de Chernobyl pueda mejorar su salud. De hecho, durante su estancia en el municipio, estos jóvenes son sometidos a revisiones médicas y odontológicas, lo que sumado a su estancia lejos de los efectos nocivos de la radioactividad, les da una mejor esperanza de vida.
La Hermandad de la Salud, que se encarga de todo el proceso de traslado de los niños así como de sus cuidados médicos durante el tiempo que permanecen en Rota, quiere agradecer, como siempre, la solidaridad que muestran las familias roteñas convirtiéndose en familias de acogida durante algo más de dos meses para ayudar a estos niños a mejorar su salud y calidad de vida. Hay que destacar que este programa de acogida sólo permite la participación de menores de entre 8 y 16 años; en el caso de los que vienen a Rota, todos, a excepción de una pequeña de 8 años que vino el año pasado por primera vez, llevan 9 años disfrutando del verano en la localidad con lo que esta experiencia no es nueva para ellos ni para las familias que se encargarán de sus cuidados.


































CAIN | Lunes, 22 de Junio de 2015 a las 14:07:33 horas
Enhorabuena a la hermandad por hacer felices a tantos niños año tras año de manera desinteresada.
Esto es para demostrar a algunos que las hermandades (cristianos catolicos ) se dedican a algo mas que al chimpum-chimpum.
Otras asociaciones muy bien tratadas por anteriores corporaciones no pueden decir lo mismo de este servicio a la sociedad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder