La asamblea local de IU trabaja a pleno rendimiento para hacer llegar al gobierno propuestas y medidas
Aunque por primera vez en la historia del partido, Izquierda Unida forma parte del gobierno local del Ayuntamiento de Rota, esta situación no hará que el trabajo que ha venido realizando en estos años la asamblea local de la formación, baje su nivel de exigencia para con los que gobiernan. De hecho, según el coordinador local de IU, Manuel Carmona, desde que la pasada semana se celebrara el pleno constituyente de la nueva Corporación local, con dos concejales izquierdistas en el arco plenario, los militantes han estado trabajando para empezar a proponer medidas y propuestas al nuevo gobierno.
Entre ellos, la más urgente, es la de que Rota sea declarada Municipio Libre de Desahucios, algo que ya llevaban en su programa electoral y que de hecho, forma parte del acuerdo programático sobre el que han basado el pacto de gobierno con el PSOE. En este sentido, miembros de la asamblea local ya se han puesto en contacto con otros ayuntamientos cuyos municipios han sido declarados como tales, y se ha trasladado a la delegada de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, la información más relevante para aplicarla en la localidad.
Por otro lado, y teniendo en cuenta que en la legislatura anterior, IU desde la oposición presentó más de 40 propuestas y mociones, algunas de las cuales ya cuentan con el visto bueno y aprobación de la anterior Corporación, el consejo político está recopilando cada una de ellas y estudiándolas para priorizar sobre cuáles son las que creen que el nuevo gobierno local debe dar celeridad. Según Manuel Carmona, no quieren que esas medidas que cuando estaban en la oposición se veían con buenos ojos, queden en un cajón olvidadas por ello, será el propio consejo político del partido el que alerte a sus dos concejales en el gobierno dónde deben priorizar en función de lo ya aprobado.
De esta manera, el trabajo del grupo municipal por un lado, compuesto por Antonio Franco, actual segundo teniente de alcalde, y por Lourdes Couñago, delegada de Servicios Sociales, será paralelo al que vayan haciendo desde la asamblea local de IU que, lejos de aflojar en su tarea por el mero hecho de estar en el gobierno, entienden que deben estar mucho más activos.
En una de las actividades en las que ya están trabajando es en la "Noche en Rojo" que el año pasado, tuvo éxito de participación relevando a la conocida "Noche de Literatura en la Calle". Siguiendo la estela del año pasado, mejorando algunos puntos, y contando con la participación de artistas de otras artes escénicas, Izquierda Unida confía en preparar un evento literario y cultural para una noche de verano, aún por concretar. De igual forma, trabajan en una nueva edición del boletín COMUNICA que sacan a la calle bimensualmente como herramienta de información del partido para los ciudadanos.
Manuel Carmona ha insistido en que el trabajo de la asamblea local de IU será constante y que las puertas de la sede, situada en la calle Blas Infante, 18, seguirán estando abiertas para atender las necesidades de los roteños que lo necesiten; además, ha animado a los ciudadanos interesados a que se sumen al proyecto del partido que lejos de dormirse en los laureles por estar en el gobierno, pretende estar a pleno rendimiento.


































Tomás | Domingo, 21 de Junio de 2015 a las 18:42:05 horas
De acuerdo coon Manuel. Y no sería mejor declarar a Rota "libre de pAro" y así no habría tampoco desahucio porque se pagaría el alquiler? Pero, cómo se haría?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder