El gobierno saliente ha dejado en las arcas municipales un saldo de 8 millones de euros, según el PP
El Partido Popular ha destacado de forma positiva la gestión que en materia económica han hecho en estos años tanto ellos como sus socios de gobierno, Roteños Unidos, cuando han estado al frente del Ayuntamiento de Rota. Una afirmación que hacen en base al arqueo que el pasado sábado 13 de junio, tras el pleno de investidura del nuevo alcalde, el socialista José Javier Ruiz, se firmaba por parte de la alcaldesa saliente, Eva Corrales, y el nuevo mandatario, ante la presencia del interventor municipal y la tesorera.
Unos 8 millones de euros sería el saldo positivo que, según el acta de arqueo extraordinaria, han encontrado PSOE e IU cuando han tomado las riendas del Consistorio roteño. Una cifra que ha dado a conocer el portavoz del PP, Óscar Curtido, valorando así positivamente el estado de las cuentas públicas y recordando que cuando en 2003 se produjo el relevo del gobierno socialista al de independientes y populares, la situación que ellos encontraron no tenía nada que ver.
Óscar Curtido ha aludido a que en aquella toma de posesión, “cuanto menos convulsa”, en la que Lorenzo Sánchez Alonso fue investido por primera vez alcalde de Rota hace 12 años, el gobierno saliente del PSOE con Domingo Sánchez Rizo, no firmó dicho arqueo y el saldo que ellos heredaron junto a sus compañeros de Roteños Unidos fue de 180.000 euros en negativo, lo que asegura, "no garantizaba ni el pago de la nómina de los funcionarios". Afortunadamente, ha recordado el portavoz del PP en Rota, "la situación ahora ha sido muy distinta, el arqueo se ha firmado, tal y como marcan las leyes democráticas, se ha hecho contando con la presencia de los ex alcaldes Fernando Tejedor, Domingo Sánchez Rizo y Lorenzo Sánchez Alonso y el nuevo gobierno constituido por PSOE e IU tiene garantizado el funcionamiento del Ayuntamiento durante los próximos meses".
Con las cifras que refleja el acta de arqueo extraordinaria, Óscar Curtido ha querido poner sobre la mesa que esos 8 millones de euros de saldo, es una referencia clara del trabajo que ha hecho el bipartito liderado por Eva Corrales y Lorenzo Sánchez, que siempre "ha gestionado y gobernado pensando sólo y exclusivamente en Rota y sus ciudadanos, que son y siguen siendo su única prioridad, al margen de siglas políticas y ciclos electorales, haciendo frente a la peor de las crisis vivida por nuestro país, asumiendo, ante las necesidades de las personas, responsabilidades de otras administraciones y dando prioridad a las políticas sociales".
En la línea de oposición constructiva que han manifestado en varias ocasiones que asumirá el PP desde la oposición, Óscar Curtido ha manifestado su deseo de que el nuevo gobierno municipal de PSOE e IU "sepa gestionar este saldo positivo que han recibido" al que por otro lado, según el popular, habría que sumar otros 5 millones de euros que se han dejado en la empresa municipal Aremsa. El portavoz del PP de Rota ha mostrado colaboración al nuevo alcalde con el único fin de que los beneficiados sean siempre los roteños.

































roteño | Martes, 23 de Junio de 2015 a las 11:13:17 horas
MAGNÍFICA GESTIÓN, SOLO HAY QUE VER EL CRECIMIENTO DE ROTA, INFRAESTRUCTURAS, ETC...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder