Oportunidad Histórica
Pocas veces la vida nos ofrece la oportunidad de ser protagonistas de algo histórico. Incluso, cuando eso ocurre, no nos damos cuenta y precisamos de la lejanía en el tiempo para que realmente se aprecie lo que ese momento supuso.
Resulta bastante evidente y parece normal aceptarlo como tal, que la situación que vivimos no proporciona soluciones para la coyuntura actual, ni siquiera se atisban en el horizonte. Cuando a los ojos de la propaganda oficial, edulcorada por los plácemes de los relumbrones europeos y mundiales, el tema se reconduce, y los mentirosos índices que interesadamente vomitan datos halagüeños que refuerzan la línea política que tenemos de la obligación de ser sumisos y que debemos aceptar a pie juntillas las políticas que nos empobrecen y nos llevan a la desesperación. Pero para descubrir la trampa de trileros que nos han tendido no hace falta rascar mucho.
Vemos que sus mentiras no se traducen en una mejora de la situación. Todo el mundo lo debería saber. Pero mientras no nos atrevamos a mostrales que no los creemos, que desconfiamos de ellos y que no estamos dispuestos a seguir en el mismo circo, nada cambiará.
Quizás este país haya tenido el privilegio de dar los primeros pasos para hacer historia; los primeros pasos para abrirnos los ojos y con ello al resto del mundo. El espíritu del 15 de Mayo de 2011 se extendió como un reguero de pólvora, y a pesar de todo lo que se ha desplegado para sofocarlo, la llama está prendiendo.
Somos conscientes de que para darle la vuelta al sistema solo nos sirven las armas que el sistema nos permite. La responsabilidad de buscar salidas reales, soluciones distintas, no pueden ser de quienes no están interesados en que nada cambie, porque el cambio no les favorece.
Pero para que esto se produzca debemos cambiar nosotros mismos. No podemos esperar que nadie nos soluciones nuestros problemas, pues sería lógico pensar que quien lo haga por nosotros buscará su propio beneficio. Por ello debemos ser todos quienes cambiemos esto para que nos beneficie a todos.
Si el 15-M, tan abrumadoramente aceptado, con tan altos niveles de simpatía, no podía avanzar más porque carecía de los instrumentos necesarios, esa necesidad es la que ha propiciado la aparición de las herramientas, que posiblemente tengan muchas imperfecciones aún, pero que es lo que hasta ahora tenemos, que nos ofrezca esperanza para corregirlo. Estas elecciones pasadas han servido para empezar a asomar.
Seguro que no van a perder ocasión ninguna para lanzar toda su fuerza contra nosotros, contra la avanzadilla que ha surgido en los ayuntamientos. El Movimiento de las Mareas y de las Candidaturas Ciudadanas han dado el primer paso para ir consolidando ese nuevo poder de la gente; pero esta tarea no puede quedar en la responsabilidad de las personas sacrificadas que han saltado a la palestra electoral. Queremos acabar con la vieja política que durante más de 200 años no ha sido capaz de traernos nada nuevo. Solo quien viene con la maleta vacía, quien viene ligero de equipaje, es quien puede ofrecer el puntal desde el que todos empujemos, para que caiga este entramado que lleva tanto tiempo manteniéndonos a sus pies y en las condiciones que nos marca.
Es el momento de implicarse, pues si tú no lo haces nadie lo hará por ti.
La solución somos nosotros.
Manuel García Mata
































Armando Guerra Segura | Miércoles, 24 de Junio de 2015 a las 16:02:49 horas
Hipocresia es asegurar que se condena a todos los corruptos, sean de onde sean, cuando solo se critica a los grupos de izquierdas, incluso a los que aún no han tenido ni la oportunidad de corromperse en el poder, acudiendo a la tactica de los asustaviejas, que viene el lobo, avisaba el zorro. ¿Ideas antisistema y subersivas? Pues si el sistema procede de la descomposición de una dictadura, está repleto de corrupción, donde el 21% de la población esta por debajo del umbral de la pobreza y hay 11.000 en riesgo de ello, se recortan los derechos ciudadanos, etc,etc. Pues viva la subversión.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder