Quantcast
Sábado, 02 de Octubre de 2010

Los Gigantes y Cabezudos junto a la Cabalgata lograron llenar las calles

[Img #3542]Las fiestas patronales continúan su curso. Entre las actividades programadas, el sábado por la manaña estuvo dedicado a los más pequeños de la casa que sin duda, obligaron a los más adultos a salir a la calle para disfrutar de la salida de Gigantes y Cabezudos que cada año, hace las delicias de los niños y niñas de la localidad. 


Tal y como estaba previsto, los Gigantes y Cabezudos partían en torno a las doce del mediodía desde la avenida San Juan de Puerto Rico para recorrer las calles más céntricas de la localidad. Allí ya los esperaban un buen número de ciudadanos, sobre todo niños y adolescentes que no dudaron en coger sitio para disfrutar del cortejo. A esa hora, prácticamente todo el casco histórico se encontraba muy ambientado a la espera de los muñecotes, en la mayoría de los casos, totalmente reconocibles por los pequeños que en brazos de sus padres o a pie de calle, esperaban impacientes el pasacalles. Animado por una charanga y por la banda de música de Cornetas y Tambores, las Tortugas Ninjas, personajes del mítico programa Barrio Sésamo o el tradicional toro que va embistiendo a los espectadores, agradaron y disgustaron a los pequeños a partes iguales. Y es que a pesar del interés por verlos de cerca, más de uno, no puede contener las lágrimas cuando los tiene a su lado.


Aún así, la salida de Gigantes y Cabezudos es toda una tradición dentro de las fiestas patronales. Si hace años era el acto que marcaba el inicio de la celebración del Rosario y una excusa para los estudiantes que aprovechaban para salir antes de clases ya que se celebraba los viernes por la mañana, de unos años a esta parte, son las mañanas del sábado las que se han reservado para este pasacalles que gustando más o menos, es indudable que favorece el ambiente en las calles del centro y hace que tanto mayores como pequeños disfruten y tengan también su hueco.


[Img #3618]

Ya por la tarde, la Cabalgata presidida por la Dama Mayor y su corte de honor, recorrió las calles más céntricas de la localidad dando color al centro y llenando el ambiente de papelillos y serpentinas. Luciendo de nuevo el traje que estrenaron la noche antes, con el acto de coronación de Carmen Morión, las 34 damas del Rosario subidas en distintas carrozas junto a la Dama Mayor y sus pajes, hicieron las delicias del público que no dudó en tirarse a la calle para acompañarlas en su salida. Una vez finalizada la Cabalgata, fueron las gaditanas "Natalia y Maka" las que continuaron dando ambiente a un sábado de Fiestas Patronales que destacó por la multitud de ciudadanos que participaron en cada uno de los actos.



Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.