Los cristianos celebraron ayer la salida de un Corpus Christi arropado por las calles del casco histórico
Pese al viento y el cielo nublado, la salida del Corpus Christi lució ayer domingo por la tarde por las calles de la localidad, muchas de ellas engalanadas para la ocasión, ya que se trata de una fiesta importante para los cristianos que conmemoran la presencia del Cuerpo y la Sangre de Cristo entre ellos. Es la fiesta de la eucaristía y por eso, ayer, los representantes de todas las hermandades de penitencia y gloria de la villa, acudieron a esta llamada que suele coincidir con el primer domingo del mes de junio.
Ayer, lo hizo en horario distinto al habitual. Se eligió la tarde para la salida en procesión en vez de la mañana y eso contribuyó a que fueran más roteños los que se acercaran a la zona del casco histórico principalmente, por donde discurrió el numeroso cortejo.
Abriendo paso iba en torno a medio centenar de niños que este año han recibido el sacramento de la Primera Comunión. Aunque algo revoltosos, daban el punto de color a la comitiva que seguía con representantes de asociaciones parroquiales y una representación de cada una de las cofradías roteñas que lucían estandarte y contaba con la presencia del hermano mayor de cada una junto a miembros de la junta de gobierno. Todos precedían el paso de la Santa Custodia que ayer estaba cargado por una cuadrilla de 20 jóvenes costaleros. Roteños que por primera vez después de décadas, llevaban sobre sus hombros el paso del Corpus que hasta ahora, siempre procesionaba sobre ruedas. De esta manera, la Hermandad Sacramental ha querido impregnarle un mayor realce a una procesión que tiene un significado especial para todos los cristianos cofrades y que ayer tenía una buena acogida.
A lo largo del recorrido, la Santa Custodia recibió varias petaladas y fue pasando por calles que se engalanaron para la ocasión con telas de damasco colgando de los balcones como la calle Castelar, una de las más volcadas con esta tradición donde los vecinos pusieron su granito de arena, así como otras en las que el Ayuntamiento de Rota contribuyó con columnas y diferentes ornamentos. Las capillas de San Roque, la Caridad y la Casa Hermandad del Nazareno también montaron sus altares, abiertos desde por la tarde, para contribuir al engrandecimiento de esta salida procesional con las imágenes de la Inmaculada Concepción, San Fernando y Santa Teresa respectivamente.
Muchos fueron los ciudadanos y turistas los que disfrutaron de esta salida procesional en la que la banda municipal de música "Maestro Enrique Galán" se encargó de los acordes musicales.
Sobre las diez de la noche, el Corpus Christi volvía a su templo en la parroquia de Nuestra Señora de la O tras haber cumplido como cada año, con su salida por las calles de la villa que una vez más, le dio una buena acogida.
J.A. Rodríguez | Jueves, 18 de Junio de 2015 a las 22:43:38 horas
Mucho me entristecen sus comentarios, Hna Sacramental. Si le digo esto, en este 'patio' tan público, es porque ya a estas alturas si acaso Vd será la única que lo lea, puesto que podría dar mala imagen para los que acechan contra los católicos, que deberíamos apostolar con el "¡mirad cómo se aman!", y no cómo se desprecian, como Vd ha calificado mis pregones, y dice que yo voy "a figurar". Tampoco me "notaría" allí, en silencio y oración, cuando no necesito dirigirla. Y ahora me llama "enemigo" (o mal amigo). Rezaré por Vd.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder