Quantcast
Jueves, 04 de Junio de 2015

Fademur-Andalucía celebra una campaña sobre igualdad para mujeres roteñas del medio rural

[Img #46807]La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Andalucía (Fademur-Andalucía) ha traido hasta Rota, en colaboración con Ademur-Cádiz, su nuevo proyecto para mejorar la situación y la calidad de vida de las mujeres en el medio rural, combatiendo los estereotipos sexistas que todavía perviven en los pueblos andaluces.

 

A través del deporte, por medio de la iniciativa “Fomento de la Participación y Liderazgos de las Mujeres Rurales a través del Deporte", que cuenta con la financiación del Instituto Andaluz de la Mujer, las mujeres roteñas han podido participar en actividades deportivas y charlas en las que la igualdad ha sido el centro. 

 

[Img #46808]Fademur-Andalucía cree que el deporte y la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres puede reforzarse mutuamente mediante los modelos que ofrecen las actividades deportivas. A partir de ahí, las mujeres de Rota que participaron en la jornada, profundizaron en primer lugar, sobre la salud y el deporte, sobre el papel de la mujer en el ámbito deportivo y sobre los estereotipos sexistas en la práctica deportiva; para ello acudieron a una charla que concluyó con una dinámica de liderazgos y una sesión práctica con una competición deportiva enfrentándose por equipos.

 

El objetivo de este tipo de actividades es conseguir la igualdad real de oportunidades laborales, formativas, sociales y asistenciales de las mujeres que viven y trabajan en el medio rural, doblemente desfavorecida porque es mujer y porque vive en los pueblos de Andalucía. Esta vez se ha hecho a través del deporte ya que Ademur-Cádiz considera que gracias a él, "las mujeres pueden establecer nuevas redes interpersonales, desarrollar un sentido de identidad y acceder a nuevas oportunidades, lo que muchas veces les permitirá involucrarse más en la vida comunitaria”.

 

Fomentar la participación social y el liderazgo de las mujeres; potenciar su empoderamiento a través del deporte; combatir los estereotipos sexistas en la práctica deportiva; mejorar la autoestima, las relaciones personales y evitar el aislamiento; pero, sobre todo, promover la igualdad entre mujeres y hombres en el medio rural son los retos de este tipo de programas del que se han beneficiado mujeres roteñas que viven en el medio rural.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.