El PP asume que "el pueblo ha hablado y quería un cambio. Trabajaremos desde la oposición"
Menos caras de alegría y poco rastro de fiesta había anoche en la sede del Partido Popular de Rota que en estas elecciones municipales ha perdido la Alcaldía que ostentaba Eva Corrales desde que en 2011 fue la fuerza más votada.
Tras gobernar cuatro meses en minoría al inicio de esta legislatura que está a punto de acabar, los populares acabaron revalidando el pacto con Roteños Unidos que había estado vigente las dos legislaturas anteriores haciéndose fuertes, y hasta ayer, sumaban la fuerza mayoritaria del gobierno en Rota. Una posición que ahora estará en manos del PSOE que ha ganado estas elecciones locales de 2015.
Ayer, la candidata a la Alcaldía, Eva Corrales, felicitaba en primer lugar al PSOE como "triunfador" de estos comicios y a su candidato José Javier Ruiz. Rodeada de su equipo, serena y asumiendo los resultados, que han pasado de 4.001 votos en 2011 a 2.336 en el día de ayer, la hasta el 13 de junio alcaldesa en funciones en Rota, reconocía que "los ciudadanos han hablado y querían un cambio". Los cuatro concejales que han obtenido tras estas votaciones estarán en la oposición y desde ella, aseguraba, trabajarán "como lo hemos hecho hasta ahora, con el mismo empeño, la misma honestidad y vocación de servicio que los roteños merecen".
Preguntada por los motivos de esta caída, que pasa de 7 a 4 concejales en la nueva Corporación municipal que se formará en 21 días, Eva Corrales aseguró que no había tenido tiempo de pensarlo y que en cualquier caso, se reunirá en estos días con su equipo para realizar una valoración interna de los resultados de las votaciones y ver "cómo afrontarlo". Lo que sí quiso dejar claro es que desde la oposición "trabajaremos igual que hasta ahora. Rota ha sufrido una gran transformación en estos 12 años, pero los roteños han decidido y así lo asumimos con responsabilidad".
En cuanto a la victoria del PSOE, la candidata del PP entiende que se han dado una serie de circunstancias que se han repetido a nivel nacional y que por tanto, también se han reflejado en el panorama local roteño, "el PP ha perdido un número importante de votos y lo valoraremos".
En la sede de su partido, quiso transmitir un mensaje de serenidad y mostrar su orgullo por el trabajo realizado por parte de su candidatura, afiliados y simpatizantes que han trabajado en esta campaña electoral, así como los concejales que han tenido responsabilidad de gobierno en estos cuatro años de mandato que están a punto de concluir.
Reiterando su felicitación al candidato del PSOE, José Javier Ruiz "porque ha sido el ganador de estas elecciones", agradecía a las personas que han depositado su confianza y voto en el PP y en ella como alcaldable, en estos comicios asegurando que "estaremos en la oposición y seguiremos trabajando para no defraudarlos" concluía entre aplausos de sus compañeros aunque con caras serias.
Madhatter | Miércoles, 27 de Mayo de 2015 a las 17:51:19 horas
No roteña, mejor que no vuelvan más, que yá poco tienen que llevarse, que han dejado esto como un solar que ni para pastar cabras. ¿La gestión indudable de estos años? ¿Con 40.000.000 de euros de deuda que han dejado? Madre mia, menos mal que fué indudable, sino nos embargan hasta las estatuas de las rotondas. Con sentencia o sin sentencia, algunas corrupciones huelen tanto y son tan evidentes que solo no las vé las interesadas en no verlo, ni en que se vea, porque se le acabe el chollo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder