Euforia en el PSOE tras recuperar la Alcaldía que perdió hace 12 años
Euforia prácticamente desde el minuto uno del recuento de votaciones en las diferentes mesas electorales es lo que se vivió en la sede del PSOE en la noche de ayer. Y es que desde el principio, los socialistas se fueron posicionando a la cabeza como la opción política más votada por los roteños en estas elecciones municipales 2015 que han dejado un panorama totalmente distinto al que había en la localidad desde hacía tres legislaturas.
El PSOE ha ganado en las 35 mesas electorales que ayer se abrieron a los votantes, menos en una, lo que ha permitido dar un vuelco total a todas las previsiones y quinielas posibles que se hayan podido hacer con anterioridad. En Rota este año no ha habido encuestas que pudieran vaticinar estos resultados excelentes para los socialistas que han logrado, con su candidato José Javier Ruiz Arana, duplicar el número de concejales que tenían pasando de 5 a 10.
El próximo alcalde de Rota será socialista, el tercero en democracia tras Fernando Tejedor y Domingo Sánchez Rizo; un puesto que ha costado 12 años recuperar y que en el día de ayer, gracias a la confianza que los roteños han depositado en el partido de forma mayoritaria, será posible.
La Casa del Pueblo fue ayer el escenario de la victoria de estos comicios locales y aunque desde el principio celebraban los datos que iban llegando de las diferentes mesas a través de sus interventores, la cautela estuvo presente; a medida que avanzaba el escrutinio, la alegría comenzó a ser incontenible. A falta de dos mesas por escrutar, y tras ver que los socialistas habían recuperado "feudos electorales perdidos", e incluso habían duplicado número de votos en colegios en los que hasta ahora siempre ganaban sus rivales políticos, la euforia estalló. Pasaron varios minutos hasta que el futuro nuevo alcalde de Rota, José Javier Ruiz, saliera de su despacho donde había seguido el recuento de votos junto a dos personas muy importantes para él en su trayectoria política, su padre Jesús Ruiz, y Rafael Márquez, su amigo y en parte culpable de que esté en la primera línea de la política local.
Sobre las once de la noche y con el cien por cien de mesas escrutadas, el candidado a la Alcaldía salía al patio entre aplausos, abrazos y gritos de "¡alcalde¡ ¡alcalde!". Emocionado y aún si creérselo, recibía la felicitación de la familia socialista, de sus amigos, simpatizantes, afiliados y roteños que tras conocer los resultados se acercaron a la Casa del Pueblo. Ya en el patio de la propia sede del PSOE, el ganador de estas elecciones municipales 2015 se dirigía a toda su gente. Lo primero que hizo fue asegurar que su victoria "era la victoria de los roteños y de la democracia" y por ello, agradeció a todos los que han ayudado en estos meses de campaña y desde hace dos años a renovar el equipo y trabajar en un proyecto de ciudad para Rota. "Empieza un nuevo tiempo y ese tiempo nuevo ha llegado con el PSOE. Doce años llevamos esperando esta victoria", decía el alcaldable mientras sus compañeros gritaban "¡campeones, campeones!".
Llamamiento a la responsabilidad
Sin embargo, y con la satisfacción de haber ganado, José Javier Ruiz llamó a la responsabilidad a todo su equipo asegurando que las 5.109 personas que les han dado su confianza merecen trabajo y "que gobernemos para la mayoría, por todos los roteños que son ciudadanos y no meros votantes".
El futuro alcalde apostó por trabajar desde el minuto uno por "un gobierno con transparencia", "por abrir las ventanas del Ayuntamiento" y sobre todo, "por hacer un buen trabajo para conseguir que Rota sea mejor y haya mejor calidad de vida para todos. Ese será nuestro objetivo. Hemos ganado pero ahora hay que trabajar", decía convencido y aún incrédulo un José Javier Ruiz contento, emocionado y victorioso mientras veía el patio de la Casa del Pueblo lleno de banderas ondeando y aplaudiendo el triunfo de estas elecciones.
El PSOE tenderá la mano a las formaciones de izquierda que también han conseguido representación municipal (IU y Sí se puede Rota) "para buscar un gobierno estable" y para poner en marcha los proyectos que tienen en mente y en su programa electoral. "Estamos preparados para mañana seguir reuniéndonos con asociaciones, con vecinos y para no perder ni un sólo minuto en ponernos a trabajar por un Verano Cultural de calidad y para abrir la guardería "Laguna del Moral" en septiembre, entre otras cosas. Estamos preparados para trabajar", reiteraba.
José Javier Ruiz concluía sus palabras dirigidas a los simpatizantes y ciudadanos que se acercaron a la Casa del Pueblo asegurando que "comienza un tiempo nuevo, tiempo de esperanza para Rota y vamos a estar a la altura", finalizó recibiendo aplausos, vítores de "¡alcalde!" y felicitaciones.
#yosinJavi | Lunes, 25 de Mayo de 2015 a las 13:21:02 horas
Dar la enhorabuena a los miembros de PSOE, por el resultado cosechado. Aunque no es lo que yo quería ni me esperaba, no por ellos dejo de reconocer que es un gran resultado, para ellos.
Ahora démosle tiempo (más de 100 días) para que tomen ritmo y a ver si es verdad que luchan, por este pueblo como han prometido. Y no como le vayan dictando los intereses de su partido desde las altas esperas, del mismo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder