El Ayuntamiento destina los primeros 150.000 euros para el proyecto de solución del aliviadero
El Ayuntamiento de Rota ha informado de que se han destinado los primeros 150.000 euros que serán necesarios para iniciar la elaboración del proyecto que ayudará solventar los problemas creados por el actual aliviadero de la calle Écija que, en días de lluvia, vierte al mal aguas residuales y pluviales y provoca inundaciones en la zona.
La Mesa de Contratación de la empresa municipal Aremsa, en la que participan técnicos municipales y representantes de todos los grupos de la Corporación municipal, está estudiando las distintas propuestas presentadas al pliego de condiciones convocado por Aremsa para encargar la redacción del proyecto que incluye, según han detallado desde el gobierno local, tres grandes actuaciones: la instalación, cumpliendo la normativa vigente, de un aliviadero de aguas pluviales en la calle Écija que vaya de este punto al mar; la construcción de un colector por la avenida Sevilla hasta llegar a La Forestal; y la conducción de las aguas desde la Costilla hasta la calle Écija.
Con la intención de poder hacer frente a la elaboración del proyecto, el gobierno municipal ya llevó a pleno una propuesta para pedir la modificación de una partida prevista en el canon de mejora 2 para la revisión del Plan Director de Saneamiento, y destinar una primera partida de 150.000 euros para la redacción de este proyecto.
El proyecto a realizar en la zona de la calle Écija, se ajusta a las conclusiones del estudio técnico realizado por la empresa del Plan Director de Saneamiento, y que ya se dio a conocer en su momento a los grupos de la Corporación y demás grupos y colectivos locales.
Según el gobierno local, estas obras, que por su envergadura supondrá una enorme inversión para las que habrá que buscar financiación, aspecto en el que PP y Roteños Unidos espera contar con el respaldo de todos los grupos, se supone que darán una respuesta definitiva mejorando este punto del saneamiento roteño.































Guido Fawkes | Viernes, 22 de Mayo de 2015 a las 17:28:43 horas
La Mesa de Contratación de la empresa municipal Aremsa, es un fraude más de la clase politica. Donde los directivos, que supuestamente deberian ser los màs cualificados para tomar las decisiones, solo estan para figurar, para hacer bulto y para acatar lo que le dicen los politicos, por descabellado que sea. Si al final las decisiones las toman los politicos, sin contar para nada a los directivos, ¿que sentido tiene pagarles un sueldo a estos? ¿O tambien son parte de los que enchufan por servicios prestados de la mesnada, cual mercenarios?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder