ASACRO entrega a "Saber que se puede" 2.600 pañales para niños de familias necesitadas
![[Img #45919]](upload/img/periodico/img_45919.jpg)
La Asociación Santo Ángel de Rota (ASACRO) continúa con su labor más solidaria en la localidad ayudando a aquellas entidades locales que se centran en cubrir las necesidades más básicas de las familias roteñas que no pueden hacer frente a los gastos básicos de alimentación, productos de aseo, para bebés, etc.
A lo largo de su trayectoria, son muchas las actividades culturales y deportivas las que han organizado como vehículo para recabar algo de dinero y destinarlo a fines solidarios. En esta ocasión, en plena Cuaresma, ASACRO, compuesta por funcionarios de la comisaría de la Policía Nacional, organizó un espectáculo cofrade en el que se dieron cita los miembros de la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la bailaora Ofelia Márquez y dos saeteros de la localidad. Todos ellos participaron de esta cita solidaria que tuvo lugar en el auditorio municipal "Alcalde Felipe Benítez", en la que también colaboraron miembros del grupo "Santo Domingo Savio" y la propia Hermandad del Nazareno, y cuya recaudación de la venta de entradas, se destinó a "Saber que se puede".
Ayer por la tarde, aquella ayuda se hacía efectiva con la entrega de 2.600 pañales para niños de entre 0 y 3 años, producto principal en el que se ha invertido la donación posible gracias a todos los ciudadanos que acudieron a ver el espectáculo cofrade.
En la sede de la comisaría de Rota estuvieron ayer presentes el presidente de ASACRO, José Manuel Barba, miembros de "Saber que se puede", el director de la banda de música del Nazareno, Daniel Cabeza de Vaca, el hermano mayor de la hermandad que cedió algunos enseres para decorar el escenario para ese espectáculo, José Antonio Moreno, además de la bailaora Ofelia Márquez que puso su arte a disposición de esta cita benéfica, y dos jóvenes aficionados a la costalería que hicieron posible la presencia de un paso sobre las tablas del teatro en lo que duraban las actuaciones.
Para José Manuel Barba, en la línea de ayuda que vienen manteniendo desde su creación, y dado que desde "Saber que se puede" se le transmitió la necesidad de comprar pañales para los niños menores de las familias que atienden, se pensó en organizar este espectáculo solidario y recabar algunos fondos. Ayer, las cajas de pañales que se llevaron los miembros de la asociación eran una realidad y por ello, el presidente de ASACRO agradeció a todos los que hicieron posible que las actuaciones se llevaran a cabo así como a los ciudadanos que con el pago de sus entradas permitieron la recaudación.
Según José Manuel Barba, esta no será la única donación que se haga ya que en esa línea solidaria quieren seguir trabajando desde la entidad que preside, tanto ayudando a esta como a otras entidades sociales locales que se lo soliciten.
Por su parte, Rafael Castellano, representante de "Saber que se puede", agradeció a ASACRO el gesto y recordó la labor del voluntariado que forma parte de su asociación que tiene como único objetivo, ayudar a las familias que pasan apuros. De momento, atienden a unas 200 y casi la mitad de ellas tiene hijos pequeños con necesidad de utilizar pañales; para ellos irá esta donación que acogen con mucha satisfacción por poder aportar su granito de arena.
"Saber que se puede", recordó, surgió para prestar ayuda a los niños de familias con problemas económicos y en su afán de colaborar, han podido ir asumiendo la compra de potitos, leche, productos de aseo, etc. Esta vez, la prioridad eran los pañales pero a lo largo del mes son muchas otras necesidades. Y es que esta entidad gasta en torno a los 2.000 euros mensuales en las compras que hacen llegar a las familias usuarias, así que cualquier donación es recibida con los brazos abiertos.
Agradecido por las donaciones que reciben de empresas, particulares y otras asociaciones como el caso de ASACRO, Rafael Castellano informó que también hay otras formas de ayudar como apadrinar a un niño, que consiste en hacerse cargo de la compra de leche que vaya necesitando el menor. Para los que necesiten ayuda o los que quieran colaborar, la sede de "Saber que se puede" está en la calle Apolo, 1.
Por su parte, en el acto de entrega de pañales de ayer, las personas que hicieron posible el espectáculo cofrade se mostraron encantadas de poder colaborar con esta y otras asociaciones roteñas de ayuda a sus paisanos para las que se pusieron a su disposición.


































Buena | Jueves, 14 de Mayo de 2015 a las 16:16:19 horas
Buena labor si Señor mi mas sincera enhorabuena
Accede para votar (0) (0) Accede para responder