¿Te cuento una cosa?
Hace unos días, Antonio Franco me dedicaba unas palabras en su habitual columna de este periódico digital en su sección de Opinión. No suelo prodigarme en los medios periodísticos; ganas no me faltan, pero no se puede estar en todos lados a la vez. Años atrás lo hacía. En un futuro, no sé si retomarlo si me dejan un hueco, a pesar de que me esté volviendo ácido. Estas letras van dedicadas a ti.
Tu constancia durante lustros escribiendo todos los viernes en el periódico local y los sábados en Rotaaldia.com, es una de las cualidades de tu estupenda persona y buen vecino. Y esa labor tuya fue, en su día, un compromiso voluntario y desinteresado. Y esos son otros valores personales. Por otro lado, te gusta escribir. Es en ti una afición, no un oficio; lo haces como “amateur”, no eres un intruso en el periodismo, porque no recibes a cambio ninguna prestación. Cultivas esa noble parcela de la cultura y la acción formativa y, me consta que, lo haces bien por el número de seguidores de tu forma de interpretar la realidad local.
Eres puntual con tu cita, eres serio, formal y cumplidor. Otras cualidades a añadir. También tienes sentido del humor. A lo largo de estos cuatro años juntos, codo con codo, como representantes de IU en la Corporación, he sido testigo de otros rasgos positivos que dibujan tu persona: eres disciplinado y metódico, actitudes muy necesarias para la práctica política. Eres exigente y curioso, menos tu horrenda caligrafía, que no hay quien la entienda. Eres reflexivo y sereno, y a la vez tienes reflejos y agilidad en el regate corto (felicidades U.D. Roteña, dicho sea de paso) ante situaciones imprevistas. Y eres sensible, con un corazón grande y blando: por situaciones emotivas, fácilmente empiezan a brillar tus ojos. Eres humano, sincero, claro…
Y eres conocedor de la historia, entresijos y coyuntura de nuestra España, Andalucía y localidad; y eres crítico, inconformista y prudente, que no es igual que moderado. Tienes sentido común, tan necesario hoy en día, eres buen comunicador. Eres ambicioso por alcanzar tus ideales, que nunca nos falten. Eres un buen candidato para ser el futuro alcalde. Confío en ti.
Entre otras cosas, así es el que ha sido mi compañero en política en estos últimos ocho años. ¿Necesitáis que os cuente o diga algo más? Podría seguir, pero me falta espacio.
Manuel Helices Pacheco
































LIBIGUFRA | Sábado, 16 de Mayo de 2015 a las 19:44:01 horas
Lo mejor que se puede decir de cualquiera, independientemente de a lo que se dedique profesionalmente o de forma amateur, es que sea BUENA PERSONA, y puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que tanto Antonio Franco y Manuel Helices son sobre todas las cosas buenas personas, que es el mejor titulo al que aspira cualquier ser humano. Gracias por ser como sois. Solo espero que vuestro trabajo sea premiado como merece y sigais teniendo voz en los plenos. Lo esencial está dentro de nosotros.(El caballero de la armadura oxidada)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder