"Saber que se puede" recibe la donación de 500 euros en pañales que repartirá entre unos 100 niños
La solidaridad no es una cuestión de moda o de determinadas épocas del año para Rota. Muchos ciudadanos anónimos y también empresas se involucran durante los doce meses para prestar ayuda a aquellas familias necesitadas que pasan apuros económicos y que son atendidas a través de asociaciones y entidades locales que han ido surgiendo en estos últimos tiempos; todas con el fin de aportar su granito de arena y trabajar por conseguir alimentos o productos de primera necesidad para aquellos que, por determinadas circunstancias, no pueden costeárselos.
En este caso "Saber que se puede", ha sido la beneficiaria de una donación de entre 500 y 600 euros que se han invertido íntegramente en la compra de pañales para niños de 0 a 3 años. Hijos de familias que son usuarias de esta asociación que desde que surgiera hace dos años, no ha parado de atender las necesidades de sus paisanos bien con la organización de eventos solidarios, carreras deportivas y siendo objeto de la solidaridad de otros.
Aunque normalmente las donaciones que reciben tanto de empresas como de ciudadanos quedan en el anonimato, esta vez, los miembros de "Saber que se puede" han querido hacer pública una de las ayudas recibidas por parte de uan inmobiliaria de Rota que lleva dos años contribuyendo de forma periódica con esta entidad. Tecnocasa, en las figuras de Inma y Rubén, son los artífices de esta donación que la asociación recibe agradecida y encantada de poderla hacer llegar a los que más falta le hace.
La compra de pañales que han hecho llegar esta vez desde esta empresa roteña, permitirá que se llegue a casi un centenar de niños ya que de las 200 familias que "Saber que se puede" atiende actualmente, en torno a la mitad, tiene hijos pequeños.
Para esta asociación es importante dejar constancia de que toda ayuda que llega a sus manos va a parar a los más necesitados por eso, entre sus prioridades, siempre prefieren que el donante haga la compra en artículos que ellos necesitan, básicamente, leche, pañales o a veces alimentos, para que así no haya malos entendidos con el dinero.
Desde "Saber que se puede" se agradece a Tecnocasa la aportación permanente que les hacen llegar así como a todas las personas que de forma anónima también ayudan a los que esta crisis más está apretando.


































Curro jimenez | Martes, 12 de Mayo de 2015 a las 22:44:25 horas
Esa es la pena que tienen que donar los ciudadanos para ayudar a las personas y despues los organismos oficiales como el ayuntamiento puede dar mas y no lo hace,prefieren dar premios en metálicos como ha pasado en la feria que dan dinero a las peñas y en otros eventos,nos quedan todavia años muy difíciles y todos esos premios en metálico que da el ayuntamiento deberían de ir a gente necesitada o a las asociaciones,pero igual peca el que los acepta,SE PUEDE SI SE QUIERE
Accede para votar (0) (0) Accede para responder