IU explica su voto en contra del pliego de condiciones para la contratación del servicio de limpieza
Esta mañana se ha elevado a pleno la propuesta del delegado de Limpieza para iniciar el expediente y aprobación del pliego de condiciones para la contratación de la gestión de los servicios públicos de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos en la localidad. Una iniciativa que Izquierda Unida ha votado en contra entendiendo que las prisas con las que se está llevando a cabo este procedimiento impiden que este se pueda analizar con la profundidad que merece.
Aunque en el pleno el concejal Antonio Franco no ha intervenido, sí lo ha hecho minutos después en rueda de prensa en la sede de IU, para explicar ante los medios de comunicación los motivos que le han llevado a ese posicionamiento contrario. En primer lugar, dice el izquierdista, si el contrato actual para el servicio de limpieza en la localidad está actualmente en prórroga con la empresa FCC, ya que este terminó en diciembre de 2014, y la prórroga se puede mantener hasta finales de este año 2015, no se entiende el interés que tiene el gobierno local en sacarlo adelante coincidiendo con una campaña electoral y unas elecciones en las puertas. Principalmente, decía esta mañana Antonio Franco, porque se está hablando de un contrato con vigencia para 15 años y 3 de prórroga y que supondría más de 40 millones de euros. Por este motivo, el grupo municipal de Izquierda Unida ha votado en contra a la propuesta del concejal de Limpieza convencido de que este tipo de contratos y la aprobación del pliego de condiciones para que las empresas se presenten para su adjudicación, "hay que verlos con más calma". Al parecer, la documentación, según el concejal de IU, se entregó a la oposición en los días previos a la Feria de Primavera y se pretendía que se aprobara en el pleno que se ha celebrado esta misma mañana.
Aunque ha salido adelante con los votos de la mayoría que suma el gobierno de PP y Roteños Unidos, ni Izquierda Unida ni PSOE se han sumado.
Antonio Franco pregunta que si el contrato para el servicio de limpieza concluyó en diciembre de 2014, por qué no ha sido hasta ahora, cinco meses después y a finales de la legislatura, cuando se quiere aprobar este pliego de condiciones "teniendo en cuenta que en un mes, el gobierno municipal cambiará, y con eso no digo que se vayan los partidos que están, pero sí entrarán nuevos concejales". Basándose en esas "prisas injustificadas", el concejal de IU ha argumentado su voto en contra entendiendo que es una decisión "de las que no pueden tomarse a la ligera".
De la misma forma, este grupo hoy en la oposición, explica que no entiende por qué en los últimos meses, desde el gobierno local se han afanado en la renovación de firmas de convenios con distintas asociaciones locales. Antonio Franco cree que no es de recibo esa práctica en pleno tiempo electoral y que la política se debe hacer desde otras perspectivas. "Se emplean métodos decimonónicos y parece que este gobierno cree que si no repiten en el cargo, no habrá renovación de convenios", algo totalmente infundado, según el izquierdista que ve más una intención partidista en este tipo de acciones.






























LIBIGUFRA | Lunes, 11 de Mayo de 2015 a las 18:27:31 horas
La altura del señor Vilela es muy alta, politica y sobre todo humanamente, pero no estoy de acuerdo que Antonio Franco esté tan bajo respecto a él, es más estan casi a la par. Y a Antonio Franco solo le falta unos años de experiencia como lider de IU para llegar a su altura, que ya digo es muy elevada, sobre todo si la comparamos con la de otros lideres y aún más ostensible si lo hacemos con los de la derecha, que esos sí que tienen un nivel subterraneo en cuanto a la lucha por la ciudadania. Mi agradecimiento al señor Vilela y mi animo a Antonio Franco a que siga en su linea ascendente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder