Unos 30 taxistas han mejorado su inglés gracias a un curso gratuito organizado por el Ayuntamiento
![[Img #45635]](upload/img/periodico/img_45635.jpg)
Con el fin de que el servicio público que se presta desde el sector del taxi en la localidad cumpla con las necesidades y expectativas que se abren teniendo en cuenta el número de nuevos militares norteamericanos que están llegando a Rota a raíz de la ampliación de uso de la Base Naval de Rota, así como la llegada cada vez mayor de turistas extranjeros, el Ayuntamiento de la villa organizó un curso gratuito de inglés de atención al público para que los taxistas mejoraran este aspecto.
Una treintena de profesionales del sector han finalizado estas sesiones en las que han podido aprender frases y palabras que les ayudarán a comunicarse con un cliente que hable lengua inglesa. Se trata de una de las iniciativas puestas en marcha desde el proyecto "Welcome to Rota" que ha sido muy bien acogida y que ya ha finalizado con la entrega de diplomas a los participantes.
La consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo Económico de Rota (Sodesa), María del Carmen Laynez, junto con la teniente de alcalde, Auxiliadora Izquierdo, el delegado de Turismo, José Luis Luna, y otros miembros del gobierno municipal, han felicitado a los taxistas por su implicación en este curso, que ha sido impartido por un joven profesional contratado por el Ayuntamiento a través del Plan de Empleo -30, para este proyecto formativo.
Auxiliadora Izquierdo se ha referido a este curso como una mejora más en la atención y el servicio de calidad que presta este sector, unos profesionales que por su trabajo tienen un importante peso en la promoción la localidad, por el servicio que prestan tanto a turistas como al personal norteamericano de la Base.
En su intervención, la consejera delegada de Sodesa explicó cómo este curso es una de las actuaciones que el gobierno municipal ha planificado de cara al aumento de personal norteamericano, por un lado planificando la contratación de un profesional para su impartición; y por otro, definiendo los contenidos para que fuesen lo más útiles y aprovechables para los taxistas. María del Carmen Laynez recordó "el importante esfuerzo que el gobierno municipal ha hecho con el sector del taxi, ajustando la enorme flota que había, atendiendo los cambios de normativas del sector y las necesidades de los usuarios del servicio, modernizando el sector y superando momentos de incertidumbre que hoy se han transformado en buenas expectativas".
Para la delegada, ese trabajo se ve correspondido por la implicación de los taxistas en mejorar y dar un servicio de calidad al turista por lo que concluyó que "el dinero público invertido está bien invertido”.






























para el d siempre | Domingo, 10 de Mayo de 2015 a las 06:11:08 horas
oye no te moleste......k vecino te dice la verdad........pure love!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder