IU acusa al gobierno local de "vender humo" cuando aprobó en pleno la construcción de 60 viviendas sociales
Izquierda Unida tiene claro que el equipo de gobierno nunca tuvo intención de construir las 60 viviendas sociales del sector SUNP RI1 que se aprobaron en el pleno de febrero 2014 y que por ello, a la pregunta realizada hoy por la consejera de este partido en Sursa, Lourdes Couñago, la respuesta del gobierno local ha sido algo vaga. Según este partido, la contestación de los representantes del gobierno de que "están ya teniendo lugar reuniones con colectivos para elaborar el Plan Municipal de Vivienda y Suelo", no sólo no les convence sino que les lleva a concluir que es la "táctica habitual" de "vender humo".
Y es que para este partido de la oposición, y para su consejera en Sursa, aunque el punto se llevara a aprobación y contara con los votos a favor de la Corporación municipal hace más de un año, en realidad, nunca hubo esa intención. Una afirmación que argumentan basándose en que, cuando esta mañana se ha preguntado en el consejo de administración de Sursa por el supuesto plan que ya tendría que estar elaborado, este no existe. Para IU, es curioso que se lleve a aprobación la construcción de estas viviendas protegidas sin haber hecho previamente un estudio sobre las necesidades de la población. "No es razonable", dicen los izquierdistas, que el estudio se haga a posteriori, sin saber realmente si la necesidad de nuevas viviendas son 60 o más. IU insiste en que esta es "una señal inequívoca de que en ningún momento se pretendió construirlas" ya que la respuesta recibida esta mañana de que "se están reuniendo con colectivos, nos lleva a la conclusión de que no saben cómo llevar a cabo un Plan de Vivienda y Suelo, dado que este plan es totalmente técnico y no necesita de reuniones previas con colectivos".
En esa misma reunión del consejo de administración de Sursa, IU ha tratado otras dos cuestiones que Lourdes Couñago ya presentó por escrito el pasado 30 de marzo. Una tenía que ver con obtener una copia, en papel o en formato digital, de las cuentas anuales de la empresa municipal, a las que el año pasado se podía acceder por la web del Ayuntamiento, y otra, que esas cuentas, se publicaran en la web para conocimiento de los ciudadanos interesados. Ambas, según IU, parece que se van a llevar a cabo, por lo que han mostrado su satisfacción.
No es la misma satisfacción del tercer punto relacionado con las ya citadas 60 viviendas sociales que, aunque aprobadas en pleno, están estancadas en los procesos iniciales pese a la necesidad que este partido entiende que existe en la localidad para personas que tienen una situación económica más ajustada.































Ya...... | Miércoles, 29 de Abril de 2015 a las 22:34:46 horas
Ya llevan tiempo ,demasiado tiempo vendiendo humo,pero tal vez la opocision no vea ese humo,tal vez vea solo niebla por eso quizás no se arreglen algunas cosas no todas pero por lo menos algunas,tal vez algunos se conformen con seguir otros cuatros años en la niebla,al pueblo según las circunstancias como esta la política le da igual quien gobierne,creo que al pueblo le gusta más una opocision mas fuerte,tal vez sea una nueva forma de hacer política y no dejarlos que hagan lo que quieran,tal vez ire a votar pero no se a quien,tal vez sea el momento de descubrir cosas que se saben,humo=niebla
Accede para votar (0) (0) Accede para responder