CNT y Bloque Ciudadano convocan la manifestación del 1 de mayo, "por un empleo digno"
El próximo 1 de mayo, Día del Trabajo, Rota volverá a acoger por sus calles la manifestación convocada por la CNT y el Bloque Ciudadano de Rota para pedir a los gobernantes menor precariedad en el empleo y menos recortes en los derechos de los trabajadores.
Esta jornada reivindicativa en muchas ciudades, pasaba inadvertida en la localidad hasta que en 2012, estas dos organizaciones decidieron comenzar a convocar esta movilización desde la que se invita a los roteños a participar en una cita de protesta.
La manifestación partirá a las once de la mañana desde la plaza de los Reyes Magos, donde se sitúa las actuales oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y recorrerá algunas calles de la localidad hasta llegar a la plaza de La Cantera donde se procederá a la lectura de un manifiesto por parte de los colectivos participantes.
Este año, bajo el lema "Código penal para el Gobierno, la patronal y la corrupción sindical", los organizadores quieren hacer especial hincapié en el alto índice de parados que mantiene la localidad, en el borde de los 4.000, así como en la precariedad de los contratos de trabajo que se están firmando con condiciones "tercermundistas" que los desempleados aceptan ante la desesperación de estar en paro. Es contra esta lacra contra la que se quieren manifestar en este Primero de Mayo, Día del Trabajo, para dejar constancia ante los gobernantes, que "no podemos mostrarnos indiferentes y quedarnos de brazos cruzados ante la manipulación y el abuso por parte de los empresarios y de los políticos que se hace de la generación de empleo".
En Rota, dicen desde la CNT y desde el Bloque Ciudadano, "utilizan el tema de las bolsas de trabajo con el único fin de conseguir votos", una cuestión que quieren denunciar además del recorte en derechos que los trabajadores han sufrido en los últimos tiempos debido a la reforma laboral.
La situación por la que atraviesan muchas familias que, aún trabajando, se encuentran en el límite del umbral de la pobreza, es para los organizadores de esta manifestación, motivo suficiente para que la participación en esta cita sea masiva. Por ello, invita a los roteños, parados y no parados, a que acudan a esta movilización con motivo del Día del Trabajo y participen en la protesta a través de la que quieren dejar claro que "no vamos a quedarnos sentados viendo como todos los derechos por los que nuestros padres han luchado están siendo arrojados por la borda por una serie de personas a las que lo único que les importa es ganar el máximo dinero posible a costa del sufrimiento y la pérdida de oportunidades que afectará a las generaciones venideras".
Por un empleo digno, dice uno de los lemas, la CNT y el Bloque Ciudadano saldrán a la calle este viernes 1 de mayo a protestar pidiendo a la ciudadanía que se sume a la convocatoria.
pepito | Jueves, 30 de Abril de 2015 a las 11:23:34 horas
ese bloque, resiste otro año más y estará presente reivindicando a la clase trabajadora
Accede para votar (0) (0) Accede para responder