El Ayuntamiento informa de las 57 ayudas a la vivienda concedidas en el primer trimestre del año
Un total de 57 familias roteñas se han beneficiado de diferentes líneas de ayudas a la vivienda, ya sea al pago del alquiler o de la hipoteca, que desde el Ayuntamiento de Rota se tienen abiertas para echar una mano a aquellas personas que, por su situación económica no pueden afrontar ese gasto en su totalidad.
Según ha informado el equipo de gobierno, en el primer trimestre del año, se han aprobado por parte de la empresa municipal Sursa esas 57 ayudas que han ayudado a evitar situaciones de desahucios una vez que los afectados cumplían con los requisitos establecidos en cada una de las líneas que están abiertas. Entre ellas, 41 ayudas han correspondido a familias que no pueden afrontar el pago del alquiler de sus casas, y que a través del programa del Ayuntamiento de Rota, el inquilino paga el 50 por ciento de la renta mensual, mientras que desde el Consistorio se asume el 50 restante. Para ello, el beneficiario tiene que cumplir una serie de condiciones económicas y familiares, o relacionadas con la vivienda como esta no supere los 426 euros de alquiler al mes.
A estas se suman 9 concedidas a familias que se han podido acoger a las ayudas para el pago de intereses de hipotecas que, también con fondos municipales, pone en marcha el Ayuntamiento de Rota. A través de este programa, el Consistorio puede financiar hasta el 50 por ciento de los intereses mensuales que genera el crédito de la vivienda, que deberá estar situada en Rota, y cuya cuota hipotecaria mensual no podrá ser superior a los 500 euros. La duración de esta ayuda, sujeta a los requisitos que establece el propio protocolo para el demandante y la vivienda, no superan los dos años.
Las siete ayudas restantes hasta completar las 57 concedidas, han sido, según informa el gobierno local, de emergencia de hipotecas que han evitado que familias roteñas en riesgo de exclusión social que no pueden hacer frente al pago de las hipotecas sean víctimas de desahucios.
Desde el equipo de gobierno se recuerda que estas tres líneas de ayuda a la vivienda se ponen en marcha con fondos municipales y se conceden cada año conscientes de la situación de muchos roteños que no pueden afrontar el pago de sus viviendas por sí solos. De ahí, han manifestado desde el Ayuntamiento, que las partidas presupuestarias hayan aumentado cada año. Desde 2005 está vigente el protocolo de ayudas al alquiler, y desde hace dos, la relacionadas con el pago de hipotecas. Ambas, han dicho desde el equipo de gobierno, "son una prueba del esfuerzo de gestión y económico que el Ayuntamiento viene haciendo por ayudar a las familias que peor lo están pasando a garantizar algo tan básico como la vivienda", y que se sumarían a otras líneas de subvenciones que afectan al material escolar, el transporte o proyectos como el comedor social.
Estas...... | Lunes, 27 de Abril de 2015 a las 19:34:15 horas
Estas cosas está bien que se ayudé,pero da muchísima lástima que exista 4000 parados en este pueblo con las infraestructuras que tiene, incluida la base
Accede para votar (0) (0) Accede para responder