El PSOE presenta oficialmente su candidatura "preparada para darlo todo por mejorar Rota"
![[Img #45340]](upload/img/periodico/img_45340.jpg)
Ayer viernes por la tarde, la familia socialista vivió una de las citas importantes en este período de precampaña de cara a las elecciones municipales del 24 mayo. "Preparados para gobernar" y deseando "que más gente se suba al autobús del cambio" que han puesto en marcha como símbolo del nuevo proyecto que quieren implantar en la localidad si ganan la confianza de los roteños, se celebraba oficialmente el acto de presentación de la candidatura con la que el PSOE quiere tomar las riendas del Ayuntamiento de Rota.
El patio del Mercado Central de Abastos, con más de 200 personas presentes, fue el lugar elegido por el candidato a la Alcaldía, José Javier Ruiz, que ayer se mostró convencido de que puede manejar el "autobús" de un proyecto de ciudad para la villa roteña gracias al equipo que forman "las 24 personas que nos presentamos porque amamos Rota y vamos a darlo todo por ella". No quiso el socialista andarse por las ramas y aparte de presentar a su equipo, del que se siente orgulloso y convencido de que cada uno de los componentes de la candidatura está porque se siente comprometido con su pueblo, presentó algunas líneas básicas de actuaciones que tienen pensadas para la localidad si el 24 de mayo, como decía, los ciudadanos le dan el voto de forma mayoritaria para poder formar equipo de gobierno y ponerse a trabajar.
Bien arropado por miembros del PSOE provincial, entre los que se encontraba la secretaria general del partido en Cádiz Cádiz, Irene García, el delegado territorial de Agricutura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, o los ex alcaldes que gobernaron Rota, Fernando Tejedor y Domingo Sánchez Rico, el candidato quiso mostrar su mejor cara, su aval de trabajo y los valores que imperarán en su forma de gestión.
Fue una noche importante para los socialistas roteños que quieren volver a la Alcaldía y poner en marcha el programa electoral que han venido confeccionando desde hace más de un año cuando comenzaron las reuniones por barriadas, con asociaciones y colectivos. Desde enero, los ciudadanos han podido ir poniendo cara a las 24 personas que forman esta lista electoral y que ayer, estaban convencidas de que "es hora del cambio" y que este, "es posible".
Manuel Jesús Puyana y Esther García, representaron ayer las caras nuevas y jóvenes de esta candidatura. Ambos abrieron el turno de palabra mostrando su compromiso con Rota y con el candidato que liderará el proyecto gracias a "la ilusión y ganas" que tienen. Una candidatura, decía Esther García, que combina la veteranía de roteños que han defendido desde hace décadas los valores del socialismo, de gente joven que se nutrirá de esa experiencia y forma de ver la vida, y de otras que han tenido responsabilidad de gobierno hace algunas legislaturas. Un equipo "compacto y unido" que ayer quiso transmitir a la ciudadanía roteña ilusión por otra forma de hacer las cosas.
Es la misma línea con la que comenzó su intervención la secretaria general del PSOE en Cádiz, Irene García, que suele arropar a los socoialistas roteños en sus actos, y en especial al candidato José Javier Ruiz. Una persona a la que se refirió como "el próximo alcalde de Rota" y a la que calificó como trabajadora, honesta y con valores arraigados. Aunque hubo tiempo para hablar de las imputaciones de los miembros de otros partidos que también concurren a estas elecciones municipales, y la forma de gobernar que han tenido PP y Roteños Unidos en estos últimos años, o la doble vara de medir de los populares, García no quiso dedicar demasiados minutos a este asunto convencida de que los ciudadanos sabrán valorar otras opciones políticas lejos del "victimismo" o de "las promesas incumplidas de otros". Por eso, se centró en José Javier, en sus "ilusiones, sueños y proyectos para su pueblo" y en la lista de personas que lo acompañarán a los que felicitó por el paso "valiente" y su compromiso. "Javi es una persona solvente, de trayectoria intachable, de la que te puedes fiar y en la que puedes confiar, es noble y ha buscado a los mejores para defender los intereses de Rota", decía.
Irene García aseguró que el alcaldable del PSOE tiene 3 avales: el del gobierno andaluz que lo apoya, el de su equipo "de gente normal, gente de Rota con los mismos problemas que el resto de ciudadanos", y un tercero, el de la honestidad "que ayudará a abrir las ventanas de la transparencia en el Ayuntamiento".
Para la secretaria general, es necesario que los ciudadanos den su confianza a José Javier de forma masiva para que pueda gobernar con solvencia en el Consistorio y pidió a los roteños que recordaran los "buenos tiempos de otros gobiernos socialistas como el de Fernando Tejedor o Domingo Sánchez Rizo", a los que pidió que se entregarán con el candidato para formar piña. Para terminar, le dio un consejo: "que seas una buena persona, porque así serás un buen político", concluía la socialista pasando la palabra a alguien que José Javier no esperaba. Su hermano pequeño Manuel, subía al escenario para sorpresa del candidato del PSOE que llegó a emocionarse con las palabras de su familiar.
Manuel Ruiz puso sobre la mesa los valores que ve en su hermano mayor y que lo avalan para ser "un gran alcalde". Constante, trabajador, honesto y siempre con ganas de trabajar y ayudar, fueron algunos de esos calificativos que emocionaron a un José Javier Ruiz que subió al atril con ganas de contar su proyecto y sin poder evitar la emoción al sentir el apoyo incondicional de su familia.
Agradecido por esa sorpresa, comenzó destacando la valentía de las personas que componen su candidatura, convencido de que cuando fue llamando uno a uno para proponerle formar parte de un equipo, todos los que le han dicho que sí, lo hcieron pensando en el bien para su pueblo. El socialista quiere que Rota avance y para ello, está dispuesto a "poner toda la carne en el asador" en cada uno de los sectores que entiende que generarán desarrollo económico para la villa.
José Javier Ruiz tenía ganas de contar algunas de las actuaciones que tiene pensadas tras haberse reunido con comerciantes, empresarios, asociaciones, colectivos, presidentes de barriadas, etc. "Hemos tomado el pulso en la calle" y está convencido de que tiene sobre la mesa un buen proyecto. "Vamos a poner en marcha una verdadera oficina de Fomento Económico”, decía el candidato, eliminado trabas burocráticas y estableciendo facilidades para la apertura de negocios. Apuesta por dinamizar los mercados, potenciar el turismo más allá del paquete de sol y playas gracias a la puesta en marcha de instalaciones como La Forestal o Costa Ballena; quiere que se dinamice el centro histórico con propuestas que permitirán rehabilitar fincas viejas y olvidadas que podrán ponerse al servicio de jóvenes en alquiler, apuesta por la colaboración entre la iniciativa privada y la pública y espera que planes como el de protección especial del casco histórico (PEPCH) se aprueben de una vez para poder devolver a la zona centro la vida que necesita.
El socialista resumió en su intervención algunas de las medidas que tomará desde un principio, como eliminar duplicidades entre delegaciones municipales o el cobro de dietas de concejales, pero fundamentalmente, se centró en aquellas que cree que ayudarán a mejorar la economía de Rota y a sentar las bases para que, cuando llegue el tiempo de la recuperación económica, la localidad esté preparada "para ser un referente en la provincia".
“Sabemos que nos van a dejar treinta y tantos millones de deuda en el Ayuntamiento. Pero haciendo las cosas bien, reduciendo duplicidades, bajando a menos de la mitad los concejales con dedicación exclusiva… podemos obtener la financiación para afrontar determinadas actuaciones”, decía convencido de que en ese planteamiento de desarrollo para la localidad, no se pueden olvidar ni a los jóvenes, ni a los mayores o a las asociaciones, ni a la cultura. Explotar los mercados de abastos, poner en marcha viviendas con alquileres asequibles a los jóvenes en el centro, la peatonalización del primer tramo de la avenida María Auxiliadora, la actuación en solares abandonados como los de Ferris, el solar de los maestros o el residencial Solano; actuación en barriadas, la creación de oportunidades laborales para todos, no a través de Aremsa como ahora sino facilitando gestiones burocráticas y ayudas al emprendedor, la apertura definitiva de la guardería "Laguna del Moral", acabar con el enchufismo, la recuperación de las bolsas de trabajo, y una residencia para ancianos son sólo algunas patas de ese proyecto socialista.
"Estamos preparados, somos un equipo fuerte y unido. Estamos preparados para gobernar, para trabajar duro, no estamos por un sueldo sino para servir al ciudadano y hacer de Rota la ciudad de las personas. Lo daremos todo", concluía José Javier Ruiz acompañado por su candidatura y el respaldo de ciudadanos que anoche lo arroparon en una cita especial dentro de esta precampaña electoral.







































Eugenio Ponce | Martes, 28 de Abril de 2015 a las 08:56:32 horas
Del tema de los marineros del puerto Público de Rota y de los de toda Andalucía dijo alguien algo? Sería una buena manera de demostrar que están por Rota y no son lacayos de Irene, Jiménez Barrios y compañía.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder