La próxima semana llegarán nuevos militares a la Base Naval con el desembarco del tercer buque antimisil
El próximo 30 de abril llegará a la Base Naval de Rota el tercero de los buques destructores del Escudo Antimisiles de la OTAN y con ello, un nuevo contingente de militares norteamericanos que en algunos casos, vienen acompañados de sus familias, lo que hace que el aumento de la presencia militar mejore las expectativas económicas de la bahía de Cádiz.
En diez días, el USS Porter atracará en el puerto del recinto militar roteño para unirse a los dos buques ya desplegados en Rota, el USS Donald Cook que llegó a Rota hace más de un año, el 11 de febrero de 2014, y el USS Ross, que lo hizo en julio de 2014.
El navío USS Porter que llegará la próxima semana, es parte de la contribución estadounidense a la arquitectura de defensa antimisiles de la OTAN, que la Alianza acordó desarrollar durante la Cumbre de Lisboa en noviembre de 2010 para proteger a las poblaciones europeas de la OTAN contra las crecientes amenazas que plantea la proliferación de misiles balísticos.
Como en las dos ocasiones anteriores, el USS Porter será recibido en la Base Naval con una ceremonia formal en la que estarán representadas autoridades civiles y militares y volverá a ponerse en valor la contribución de España y la localidad roteña a la defensa de la OTAN contra la amenaza nuclear y terrorista de Oriente Próximo y Corea del Norte.
El nuevo destructor norteamericano llega con una dotación de 300 soldados que se suman a los 4.400 estadounidenses entre militares y civiles que ya trabajan y residen en la Base Naval. Una cifra que en cualquier caso, está lejos de las 11.000 personas que la Base Naval acogió en la década de los 70, su momento álgido.
Tras la llegada del USS Porter el próximo jueves 30 de abril, tan sólo queda el USS Carney para completar el desembarco de militares norteamericanos que se anunció en su día.
Los cuatro barcos, que están preparados para múltiples misiones, entre ellas, tienen capacidad para destruir aviones, misiles o submarinos, se acogen con expectativas en las poblaciones que forman la comarca noroeste ya que la llegada de los militares y sus familias se entiende como una buena alternativa que ayudará a las economías locales de pueblos cercanos al recinto militar como Rota, Chipiona, Sanlúcar o El Puerto.






























jaime | Miércoles, 22 de Abril de 2015 a las 13:56:36 horas
Gracias a las criticas se tienen en cuenta muchas cosas cuando se gobierna.
miren paseen por otros pueblos y contemplen que rota es uno de los pueblos punteros en muchos aspectos.
nadie esta contento con lo que tiene.
para mi un 10 para la gente Roteña, ¡critiquen o no!
criticar sin hacer daño es bueno.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder