Ecologistas pide, una vez más, que se termine la Vía Verde "Entre Ríos", tras el atropello de Miguel Pruaño
El colectivo lamenta que no se le dejara participar en el acto de la marcha del sábado para hacer pública, de nuevo, esta histórica reivindicación
El pasado sábado 18 de abril, amigos y familiares del ciclista roteño atropellado el 21 de marzo, así como deportistas de Rota y de otras localidades cercanas, participaron en la marcha homenaje que se organizó en memoria de Miguel Ángel Pruaño con una finalidad reivindicativa de respeto a los ciclistas por parte de los conductores.
Al hilo de esta convocatoria, Ecologistas en Acción de Rota, El Puerto, Chipiona y Sanlúcar, quisieron aportar su visión de este suceso aprovechando la ocasión para reivindicar una vez más, la terminación de la Vía Verde "Entre Ríos" que llevan más de una década reclamando a las autoridades y administraciones públicas para crear un pasillo verde que permita a caballistas, ciclistas y viandantes, disfrutar con seguridad de unos senderos que unirían las cuatro localidades cercanas. Es un proyecto que no llega a terminarse y que desde el colectivo ecologista creen fundamental ya no por cuestiones turísticas -puesto que sería un atractivo más para la comarca- sino por razones de seguridad. De hecho, Ecologistas en Acción entiende que si existiera esa Vía Verde "Entre Ríos", los deportistas y amantes de la bicicleta no tendrían que exponer sus vidas en las carreteras y a conductores poco responsables.
Con motivo de la marcha homenaje a Miguel Pruaño, que precisamente, fue atropellado en la A-2001 por un conductor que se dio a la fuga cuando practicaba su deporte favorito, el grupo de ecologistas creyó oportuno poder aprovechar el acto de intervenciones que hubo, para recordar a las autoridades locales la necesidad de terminar el proyecto de la Vía Verde "Entre Ríos". Sin embargo, el colectivo lamenta que la organización no le dejara participar y se quedaran sin leer un texto que habían preparado, "justo e inocuo políticamente" y sólo con la intención de hacer pública una vez más, esta reclamación que entienden que beneficiaría a los propios deportistas al contar con un sendero seguro que uniría Rota, Chipiona, Sanlúcar y El Puerto.
Dado que no pudieron dar lectura al texto, Ecologistas en Acción de los cuatro municipios cercanos, ha decidido enviarlo a los medios de comunicación para su conocimiento, incidiendo en que su intención pidiendo la palabra en el acto homenaje a Miguel Ángel Pruaño del pasado sábado, era precisamente apoyando esas rutas alternativas seguras para los ciclistas.
El texto recoge el pesar del colectivo por la muerte del roteño atropellado y su deseo de que este tipo de situaciones tan trágicas no se vuelvan a repetir. Muestran su solidaridad con familiares, amigos y compañeros de Miguel Ángel y piden, "como lo llevamos haciendo desde 1997, unas rutas ciclistas, carriles o la propia Vía Verde 'Entre Ríos', que alejen el peligro para este medio de transporte y deporte usado por muchos, tan útil, sano y divertido".
Ecologistas recuerda en este escrito que han sido muchas vueltas, peticiones y protestas las que han organizado para que el proyecto de la Vía Verde "Entre Ríos" concluya de una vez, al entender que sería "una ruta segura y alternativa a las siempre peligrosas carreteras comarcales entre los cuatro pueblos". Al proyecto aún le queda la unión entre El Puerto y Rota, y unos tres kilómetros entre Chipiona y Sanlúcar, y es precisamente estos tramos los que piden que se acaben tras más de 17 años de reivindicaciones. Una protesta que el sábado no pudieron leer pero que hoy hacen pública para su conocimiento general.


































Ana | Lunes, 20 de Abril de 2015 a las 14:43:01 horas
Y por qué no dejaron a los ecologistas leer este texto que, según la noticia, lo que viene es a apoyar al colectivo con la petición de esta vía verde que llevan años pidiendo?? Pues no lo entiendo. De quién fue el NO, alguien me lo puede decir??? Pues estoy de acuerdo en que si hubiera vías ciclistas por carretera, los ciclistas no tendrían que ir por el arcén expuestos a los conductores irresponsables. Un punto negativo para quien impidiera la lectura de este texto que creo que no hacía daño a nadie, excepto a los politiquillos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder