Rolucan, Veracruz y De Clerk, homenajeados por ASACRO con la Medalla de Oro por su labor en Rota
![[Img #44946]](upload/img/periodico/img_44946.jpg)
La asociación de Rota Lucha contra el Cáncer (Rolucan), la Hermandad de la Veracruz y el empresario Jean De Clerk, fueron ayer por la tarde los homenajeados en el acto de entrega de medallas y distinciones que la Asociación Santo Ángel de Rota (ASACRO) entregaba por tercer año consecutivo. Tres medallas de oro que fueron a parar a personas y entidades a las que se les quiso reconocer su trabajo por el pueblo de Rota, bien desde el punto de vista, social, turístico y cultural.
Ante un salón capitular del Castillo de Luna repleto de autoridades civiles y militares, además de familiares y amigos de los homenajeados, comenzaba el acto que estuvo amenizado por un cuarteto musical, y que contó entre otras personalidades, con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, el comisario de la Policía Nacional de Cádiz, el almirante de la Base Naval, el comandante de Actividades Navales de EEUU en España, entre otros.
Fue el presidente de ASACRO, José Manuel Barba, el que abría el turno de intervenciones agradeciendo a los presentes su asistencia a un acto que para esta asociación, formada por policías nacionales, tenía mucha importancia ya que reconocía la labor de roteños que han trabajado por mejorar su pueblo. Satisfechos con los elegidos para ser condecorados en la noche de ayer, el presidente de ASACRO recordaba que la única intención de la asociación que preside es aportar su granito de arena a la sociedad roteña con la organización de eventos solidarios que siempre van destinados a ayudar a otras entidades de carácter social. Esa es la línea que iniciaron hace varios años y en la que seguirán de cara al futuro.
Tras la lectura del acta de concesiones por parte del secretario de ASACRO, Fernando Rodríguez, se procedió a la entrega de medallas de oro y pergaminos correspondientes.
El primero en recogerlo fue el hermano mayor de la Hermandad de la Veracruz, Juan García Gasca, que ayer mostraba su satisfacción y orgullo por el reconocimiento de una asociación a la que también avala un gran trabajo social. Precisamente, la familia veracrucista ha sido elegida por ASACRO para este homenaje no solo por coincidir con el 75 aniversario de su reorganización sino por la labor social y de ayuda a los más necesitados desde su bolsa de caridad que llevan a cabo a lo largo de todo el año. Juan García agradeció a cada uno de los hermanos de la Veracruz que en estos 75 años han trabajado para que la hermandad llegue a donde está en la actualidad y compartió la medalla de oro que se impuso en el estandarte veracrucista con todos los que sienten amor por la cofradía.
Acto seguido, era la presidenta de Rolucan, Toñi López, la que recibía la medalla de oro de ASACRO por llevar casi nueve años apoyando y ayudando a los enfermos de cáncer en Rota tanto a nivel psicológico como moral. Una trayectoria que la Asociación Santo Ángel quiso poner en valor con esta distinción animando a los voluntarios que la forman a seguir adelante en esta labor social tan importante. Toñi López compartió esta distinción con todas las personas que desde 2006 han pasado por la asociación y manifestó su deseo de seguir trabajando dando esa ayuda que necesitan tanto los enfermos diagnosticados como sus familias. Para Rolucan, este homenaje era un aliciente para seguir adelante y no flaquear en tiempos que corren difíciles. Programas de ayuda a domicilio, acompañamiento al hospital, servicios de fisioterapia y psicológicos, charlas, mesas informativas, actividades de prevención, etc. forman parte de la larga lista de actuaciones que Rolucan desarrolla a lo largo de todo el año y que ayer su presidenta, se comprometió a seguir por los roteños y los que necesiten de esa ayuda.
Por último, el empresario belga, Jean De Clerck, fue el tercero de los homenajeados por su apuesta por el turismo, por la Costa de la Luz y por ver en Rota un lugar ideal como destino de vacaciones para extranjeros. Llegó a la localidad hace 46 años y desde entonces, siempre ha creído en las posibilidades de esta tierra. Ayer, se mostraba orgulloso y contento aunque no sabía si era merecedor de este premio, pero sí estaba convencido de que hay que seguir trabajando para que la provincia de Cádiz luzca como destino vacacional. Con su particular sentido del humor, el empresario turístico, dueño de varios hoteles, dos de ellos en Rota, recordó sus inicios y abogó por la colaboración entre el sector público y el privado para seguir creciendo. No quiso olvidar De Clerck la importante labor que juegan los cuerpos de seguridad como la Policía Nacional, que ayer era quien entregaba esta distinción, en conseguir que Rota y Cádiz sean destinos seguros para los turistas, algo que se valora mucho en este colectivo de visitantes. Agradecido por el homenaje, De Clerck reconoció que hay que seguir luchando por el turismo local y en ese camino, juegan un papel fundamental las infraestructuras que se ponen a disposición por parte de las administraciones públicas a las que animó a seguir en esa línea. El empresario desatacó que Rota es conocida en muchos puntos del mapa turístico que crece y que cuenta con calidades que hay que seguir potenciando.
Tras estas tres distinciones con la medalla de oro de ASACRO, la asociación de los policías nacionales entregaba una última condecoración y hacía socio de honor a José Manuel Caamaño, comisario jede de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial de Cádiz. Un policía que estuvo destinado hace 37 años en la localidad y que siempre se ha sentido muy vinculado a Rota. El homenajeado reconoció la labor de ASACRO y esa línea de ayuda social que han tomado para ayudar a su pueblo, por lo que se mostró doblemente feliz, por un lado por recoger ese título honorífico y por otro, porque sea en la localidad de la que tiene estupendos recuerdos.
El turno de intervenciones continuaba con Manuel Bouza, comisario jefe provincial de la Policía Nacional, que al igual que su antecesor en el turno de palabra, destacó la labor de la Asociación Santo Ángel de Rota por su carácter social y su implicación con los problemas de su pueblo. De todos los funcionarios que componen la entidad, destacó su compromiso ya que no sólo cumplen su jornada laboral como policías al servicio de la ciudadanía sino que también, en su tiempo libre, a través de ASACRO, organizan eventos benéficos y solidarios para ayudar a otros. Manuel Bouza los animó a seguir en esa línea y a trabajar como lo han venido haciendo hasta ahora. En tiempos de flaqueza, les recordó, que deben tener presente las caras de quienes han ayudado con su trabajo.
Por su parte, Javier de Torre, subdelegado del Gobierno en Cádiz, felicitó a los homenajeados destacando de cada uno de ellos la faceta que les llevaba ayer a estar sentados como condecorados por ASACRO. El subdelegado del Gobierno en Cádiz felicitó a los policías nacionales que componen la asociación y el acierto de haber elegido a los homenajeados año tras año de los que las administraciones públicas, dijo, deben tomar ejemplo por su solidaridad y ayuda a los demás. Con palabras de cariño y admiración para Rolucan, la Hermandad de la Veracruz y para el empresario Jean De Clerck, con quien se explayó por su vinculación, concluía felicitando a ASACRO y dando la palabra al teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso que, en sustitución de la alcaldesa, Eva Corrales, que se encontraba indispuesta, dio lectura al discurso de la regidora.
Lorenzo Sánchez felicitó en nombre de Corrales a los homenajeados y destacó la labor solidaria de los funcionarios de la Policía Nacional que componen ASACRO. A esta entidad le tendió la mano para seguir colaborando en la medida de sus posibilidades para futuros eventos y agradeció la invitación al mismo para poder felicitar en primera persona a los condecorados. El primer teniente de alcalde en nombre de la alcaldesa, agradeció a los cuerpos de seguridad del estado su contribución a la buena convivencia en la localidad y a la seguridad que impera en el municipio. Consciente de las dificultades económicas, quiso alabar la idea de ASACRO de contribuir con determinadas actividades culturales y deportivas con fines solidarios y los animó a seguir en esa línea contando con el Consistorio. Con palabras de reconocimiento a los homenajeados, concluía el acto que por tercer año consecutivo ha organizado la Asociación Santo Ángel para reconocer la labor de personas y entidades de su pueblo.




















































San Miguel de la Cruz del Campo | Martes, 21 de Abril de 2015 a las 17:39:05 horas
Sí, y la mafia tambien aportaba dinero a la caridad y al bienestar social, pero eso no quita que tuvieran sus manos manchadas de sangre. En la Iglesia existe la base que son personas verdaderamente cristianas, nobles y decentes y tambien una elite que no son ninguna de esas cosas. Recuerdo que fué un Papa quien abogó por el uso del preservativo en ciertas zonas pobres, para no condenar a las familias y en especial a los niños a una vida miserable. Por cierto, ese Papa murió en circunstancias extrañas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder