El Cristo Yacente y Soledad de María Santísima ponen fin a un concurrido Viernes Santo
Cuando la Hermandad de la Veracruz tenía a sus dos titulares en la calle para realizar su estación de penitencia partiendo desde la capilla de San Roque, desde otra parroquia, en este caso de Nuestra Señora de la O, comenzaba su salida procesional la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Soledad de María Santísima.
Como cada año, los que acaban de ver los titulares veracrucistas, se apresuran para llegar a la salida del Cristo Yacente y su Madre Soledad, aunque en esta ocasión, la demora de uno y la puntualidad del otro, no dio mucho margen. Aún así, muchos fueron los ciudadanos que encontraron sitio para poder ver el inicio de la estación de penitencia que en la noche de ayer puso fin a un intenso Viernes Santo que comenzó con la Madrugá y el Señor de Rota por las calles de la villa.
El Santo Entierro, con representación en el cortejo de otras hermandades a las que les une especial relación, un buen grupo de mujeres de mantilla y hermanos penitentes portando cirios, varas e insignias, procesionaba con el Cristo Yacente en primer lugar, que estrenaba el cojín sobre el que descansaban sus pies. El paso escoltado por agentes de la Guardia Civil, en representación de este cuerpo, hermano honorario de la hermandad, avanzaba a las órdenes de Juan José Cañas García, y a los sones de la capilla musical interpretada por Lux Aeterna. Hay que destacar que esta es de las pocas cuadrillas de hermanos costaleros que está compuesta por hombres y mujeres y que además cuenta con féminas en el puesto de contraguía.
Con el desfile de más hermanos y otro numeroso grupo de mujeres de mantilla, llegaba el turno de Soledad de María Santísima que salía por la puerta de la parroquia de Nuestra Señora de la O bien pasadas las ocho y media. La Soledad, una dolorosa al pie de la cruz, fue portada por una cuadrilla de costaleros dirigida por Juan Antonio Lobato Silva y las marchas interpretadas por la Banda Musical Gastoreña que lleva años acompañando a este titular del Viernes Santo. Una jornada que ayer, con su recogida en último lugar, acercó aún más el final de esta Semana Santa que concluirá definitivamente con la salida de Jesús Resucitado el Domingo de Resurrección. Y es que aunque la Hermandad del Santo Entierro trabaja para volver a salir en Sábado Santo, como lo hacía antaño, aún no se ha cumplido su deseo. De momento, hoy Sábado Santo es una jornada de descanso para los cofrades después de seis intensos días que concluirán con la Resurrección de Cristo, lo que da sentido cada año a la Semana Santa y en general, a la fe de los cristianos.




















































































cirio negro | Sábado, 11 de Abril de 2015 a las 00:59:28 horas
Cofrade yo creo que se equivoca usted, vio usted dando arrancadas o 20 cambios de tipos de paso en una marcha de la soledad? Por que yo no lo vi y creo que su andar fue muy correcto. Yo no quiero criticar ninguna hermandad por que me gustan todas pero la soledad según usted no va acorde y la del jueves santo si? Y en sevilla la hermandad del baratillo es acorde? Y así podría seguir......
Accede para votar (0) (0) Accede para responder