“El partido del domingo no es como cualquier otro”
El C.D. Rota y la U.D. Roteña se enfrentan este domingo en el que será el primer clásico de la temporada
Antonio Prados Rebollo es en la actualidad el presidente de la U.D. Roteña, un cargo que ha ocupado en dos etapas y que esta temporada llega a su fin. Antonio es un hombre de fútbol vinculado al club "rojillo" desde hace años ocupando cargos diferentes al que ostenta a día de hoy, directivo y padre de futbolista. Quedamos con él en un bar cercano a su domicilio. Antonio, debido a su ocupación profesional dispone de muy poco tiempo libre pero, tal como él nos comenta, buscando "horas que el día no tiene" consigue llevar adelante esta difícil pasión que es el fútbol y sacar tiempo, aunque poco, para su familia.
"Estar al frente de un club modesto, evidentemente trae un montón de problemas pero con ilusión y la ayuda de la gente intentamos sacarlo adelante". Hemos quedado con él con motivo del derby del próximo domingo pero aprovechamos para hacer un análisis más amplio de lo que va a ser esta temporada en general y por supuesto, para hablar de fútbol que es sin duda, una de las principales aficiones de nuestro personaje.
¿Cómo se presenta la temporada?
La verdad es que el inicio no ha estado mal. A nivel deportivo el equipo comenzó con una derrota muy abultada que a mi entender fue excesiva para lo que se vio en el terreno de juego. Mejoramos en nuestra primera salida y este pasado domingo creo que hicimos un gran partido contra el San Juan ganando 4 a 0. La verdad es que si al final de la temporada estamos en la mitad de la tabla para arriba, nos daremos por satisfechos aunque no renunciamos a nada. Hemos confeccionado el equipo poco a poco, hemos incorporado dos jugadores de Rota como Ramón y Alberto Heredia, y estamos convencidos de que con el paso de las jornadas el equipo va a funcionar.
Estos son objetivos para el primer equipo, pero ¿qué tal las categorías inferiores?
Como siempre. Es una apuesta decidida la que realizamos cada año con los más jóvenes ya que es un poco la idea de este club. Nos preocupamos mucho de mantener la estructura e intentar que cada equipo de chavales tenga un cuerpo técnico dedicado a ellos. Además, es una gran satisfacción ver la afluencia de seguidores que tienen estas categorías que aumentan el número de gente que viene al campo. Tú sabes, los niños siempre traen que si al padre, a la madre, a la abuela... Y la verdad que ver así el campo es una alegría.
Hablando de la afición, ¿cómo ha ido la campaña de abonados?
Cortito, como todos los años. Hemos buscado alternativas como una política de socios con unos carnés más baratos por el motivo de la crisis, pero evidentemente eso lleva un riesgo. En la actualidad son unos 200 y que vengan al campo, seremos unos 150. Está claro que pagando al árbitro, encender los focos y abrir el estadio, nos cuesta el dinero.
¿Alguna solución a ésto?
Solución no sé. Lo que sí está claro es que el principal culpable de esta situación es la televisión. La cantidad de partidos televisados hacen muy difícil incluso fijar la hora de los partidos para intentar no coincidir con los equipos grandes, ya sea Real Madrid, Barcelona... Tal vez llevando niños al campo, regalando entradas por los colegios o hacer promociones para los niños en dos o tres partidos a lo mejor se consigue que algunos padres los acompañen pero desde luego, ésto no es una solución definitiva.
Tal y como está planteado el panorama, ¿qué satisfacciones te da ésto?
Pues ésto se hace por amor al arte porque se pierde mucho tiempo, le quitas tiempo a tu familia y te cuesta hasta el dinero. Por ponerte un ejemplo en lo que te decía de la familia, que la mujer se enfada... es difícil de llevar. El otro fin de semana salí de aquí a las once de la mañana y llegué a las once de la noche, un domingo, y mi mujer aquí, ya te puedes imaginar. Esto trae más preocupaciones que otra cosa, pero vamos, ahí estamos porque al final lo haces por amor al club. Yo acabo este año como presidente y realmente no hay nadie detrás que quiera hacerse cargo de ésto. De cualquier forma estamos orgullosos de conseguir estar al corriente de pagos cuando finaliza la temporada. No se me puede pasar agradecer la colaboración del Ayuntamiento porque realmente es el que nos ayuda a tirar para adelante, sin ellos esto sería inviable pero vamos también es muy importante el esfuerzo que hacen muchas empresas de Rota en colaborar y a la que aprovecho para agradecer desde aquí. Es complicado.
Bueno Antonio, el derby el domingo ¿cómo lo ves?
Hombre, un derby es un derby. En mi opinión llega demasiado pronto pero nosotros trataremos de solventarlo de la mejor maner posible. Creo que al Rota le viene mejor porque juega en casa, por la taquilla, en fin... Una taquilla que ni para ellos ni para nosotros es la de antes, eso se perdió por lo que te decía de cómo estaba el fútbol, pero bueno, nosotros haremos lo que podamos, intentaremos jugar al fútbol y estamos seguros de que nuestra afición, aunque está la cosa un poco fría, nos acompañen el domingo.
No podemos dejar pasar la oportunidad de que nos hables de la novedad de este verano, al Selección Villa de Rota, ¿cómo ha ido la experiencia?
La fórmula ha estado bien aunque a nivel deportivo nos ha perjudicado a los dos clubes ya que el hecho de jugar partidos a medio tiempo y algunos con los jugadores mezclados, no nos ha venido bien porque ha sido una pretemporada atípica y creo que ésto lo estamos sufriendo los dos clubes en el arranque de esta liga. En el terreno económico nos hemos beneficiado, está claro que la fórmula ha estado bien por la taquilla pero en lo deportivo no.
Finalizada nuestra conversación, Antonio se despide y nos emplaza a la cita del derby. Como decíamos al principio, se organiza y empalma nuestra entrevista con la firma de un jugador en la sede del club.
Desde Rotaaldia.com le deseamos suerte para el domingo
Mañana hablamos con Manuel Donaire, presidente del Club Deportivo Rota



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27