La oficina "Welcome to Rota" ayuda a los norteamericanos a escolarizar a sus hijos en colegios roteños
El Ayuntamiento de Rota ha informado de la gestión que en estos días se está llevando a cabo desde la Oficina de Cooperación "Welcome to Rota" ayudando a las familias norteamericanas que quieren escolarizar a sus hijos en centro de la localidad. Un servicio que el gobierno municipal ha destacado como positivo ya que eso ayuda a que la residencia de los militares norteamericanos destinados en la Base Naval, se afiance y el municipio se vea beneficiado.
Personal de la oficina "Welcome to Rota" ayuda en el trámite necesario para la escolarización de los menores, el relleno de los formularios de solicitud, disponibles en esta oficina y traducidos al inglés; o en la obtención de la documentación necesaria que deben aportar junto con un formulario en el centro elegido.
El equipo de gobierno ha valorado el interés de estas familias en centros de Infantil, Primaria, Secundaria e incluso en Afanas, fijándose en la ayuda que ello supone para que fijen su residencia en Rota y lo beneficioso del intercambio cultural que se genera.
Este servicio se suma a otros que desde el Ayuntamiento se han destacado siempre con el objetivo de que los militares norteamericanos destinados en Rota conozcan los servicios y calidades de la localidad y apuesten por quedarse a vivir en ella frente a otras opciones de municipios vecinos.































curiosa | Domingo, 29 de Marzo de 2015 a las 11:32:00 horas
"Para los q no apoyan un Derecho Universal" Sabes cuanto les cuesta a los americanos q tienen q pagar el colegio de un niño de 5 años? (Pq no sean militares o xp el colegio de sus hijos no esté incluido en el contrato de trabajo) MAS D 20.000 EUROS AL AÑO. A ver si esto no es salir beneficiados de la situación.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder