El Santo Entierro coloca un azulejo del Cristo Yacente en la fachada de su Casa Hermandad
Desde ayer, la fachada de la Casa Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Soledad de María Santísima luce un azulejo dedicado a su titular, el Cristo Yacente. Una obra del ceramista sevillano Francisco Moya que ayer descubrían los hermanos de esta cofradía tras la celebración de la Función Principal de Instituto que tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la O.
Un acto sencillo que contó con la presencia de numerosos hermanos además de la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, miembros del gobierno local, representantes de Marina Española, el director espiritual de esta hermandad, Idelfonso González, y el anterior párroco de la O, José Manuel Pozas que ayer recibió palabras de cariño de los presentes.
El descubrimiento y bendición del azulejo, que representa al Cristo Yacente que procesiona en Rota cada Viernes Santo, da por satisfecho un sueño perseguido por la hermandad de tener en la fachada de su casa un azulejo de los dos titulares. El hermano mayor del Santo Entierro, José Manuel Sánchez Peña, agradeció al autor del mismo, su trabajo y dedicación a la hora de dar forma a este azulejo que desde ayer luce en la calle San Clemente. Dado que la Casa Hermandad se encuentra en pleno casco histórico y la fachada forma parte de la muralla antigua, han sido algunas las gestiones que la junta de gobierno ha tenido que saltear para llegar al acto que se celebraba ayer, gracias, decía Sánchez Peña, a la colaboración del Ayuntamiento de Rota.
El ceramista Francisco Moya, que agradeció la confianza de la hermandad depositada en su persona para este especial encargo, aseguró que tras ese azulejo había muchas horas de trabajo y mucha fe. Sin querer entrar en el complicado proceso de elaboración, sí manifestó que ha sido complicado pero con un resultado satisfactorio.
El azulejo del Cristo Yacente ha sido donado por la cuadrilla de hermanos costaleros del titular que se ha encargado de buscar el dinero necesario para poder hacer este sueño realidad. Ahora, la puerta de la Casa Hermandad luce flanqueada por sus dos titulares.
En el acto estuvo presente la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, que agradeció la invitación de la hermandad al acto y reconoció que aunque es una sede pequeña, tiene una cosa grande que son las personas que componen esta cofradía en la localidad. La regidora destacó los actos solidarios que se llevan a cabo desde el Santo Entierro y la confianza plena en que esta hermandad está compuesta por buenas personas, al igual que hay en otras hermandades locales, "personas de fe que trabajan por sus vecinos", decía la alcaldesa felicitando al autor del azulejo y animando al Santo Entierro a seguir con su labor.
Por su parte, el hermano mayor quiso destacar la ayuda que siempre reciben de personas que se vuelcan con la hermandad y por tanto, aprovechando el acto de ayer, entregaron una serie de obsequios a mujeres y hombres que siempre están dispuestos a echar un cable, además de a representantes de Marina Española, con quien tienen una especial vinculación. Los detalles y medallas también se entregaron al autor del azulejo que ayer se bendijo, y al que comprometieron para dar una charla sobre la elaboración del mismo dentro de la programación especial que la hermandad prepara con motivo del 400 aniversario de la fundación del Santo Entierro que data del año 1617 y en la que ya han empezado a trabajar.
José Manuel Sánchez Peña adelantó, por otro lado, que este Viernes Santo, un tramo de la presidencia del cortejo, se soltará la cola de las túnicas como se venía haciendo hace años en la estación de penitencia. Será desde su paso por el Arco de la Villa hasta la recogida.















































A la hermandad | Miércoles, 25 de Marzo de 2015 a las 14:01:18 horas
Volver al sábado,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder