Un taxista denuncia la "trampa mortal" en la que se ha convertido el paso de peatones de la avenida San Fernando
El colectivo de los taxistas es, sin duda, el que de manera más continuada sufre los cambios en el reordenamiento del tráfico que se producen en la localidad, y a veces, aunque algunos son positivos, en otras ocasiones, aseguran que se convierten en verdaderos problemas para la seguridad vial.
Recientemente, con la modificación que se ha llevado a cabo en la zona de la Costilla para dejar que la calle Higuereta sea peatonal en determinados días festivos y fines de semana, se ha producido un cambio que un taxista ha denunciado y calificado de "trampa mortal". Es una denuncia pública que hace en nombre de sus compañeros y que se refiere al paso de peatones que se sitúa en la avenida San Fernando justo a la altura de la calle Juan Ramón Jiménez, que da acceso al Parque Victoria y llega a la plaza de La Cantera. En ese punto, donde ahora está ubicada la parada de taxis que antes estaba en la plaza Jesús Nazareno, se da la circunstancia que al haber situado tras la parada de taxistas una zona de carga y descarga para vehículos, la visibilidad para ver a los peatones que pasan por el paso de cebra queda reducida al mínimo.
Con una foto que ha enviado a este medio, o tan sólo con pasar por este punto, se comprueba que para el conductor que viene circulando con su coche por la avenida San Fernando, le es casi imposible averiguar si hay un peatón esperando a pasar por el paso de peatones si en ese momento coincide que hay un vehículo aparcado en la zona de carga y descarga. En la misma circunstancia se encontraría el peatón que pierde de su campo de visión si viene algún coche circulando hasta que no se adentra ya en el paso de peatones. Esta situación se convierte por tanto, según el taxista denunciante, en una "trampa mortal" ya que antes de un paso de peatones debe haber entre 5 y 6 metros sin coches y sobre todo, sin furgonetas -que es el modelo de vehículo más habitual en esta zona de aparcamiento-.
Bien sea por "desinterés" o por "falta de formación" de la persona responsable del tráfico en Rota, el representante de los taxistas lamenta que este cambio en el tráfico se haya convertido en "un punto negro más" de otros que advierten que existen en la localidad.
En realidad, reconoce, que pocos gobiernos locales se han preocupado realmente por la seguridad vial en la villa "quizás por falta de asesoramiento", por lo que se ponen a disposición de los políticos para hacer una ruta y que tomen nota de los puntos conflictivos que en tema de circulación existen en el municipio.



































Taxista | Martes, 24 de Marzo de 2015 a las 11:22:10 horas
Soy taxista y tienes que hablar en tu nombre y no en el del colectivo, la mayoría no sabemos nada de esta queja
Accede para votar (0) (0) Accede para responder