Quantcast
1
Sábado, 21 de Marzo de 2015

Antonio Franco

[Img #43703]

 

 

 

 

PREGUNTAS QUE ME HAGO

 

 

 

Hace unas semanas se asfaltaron algunas calles de la barriada El Molino. Me pregunto por qué no se incluyó en “ese mismo paquete”, el solar donde se ubicaban las conocidas como “casas de los maestros”. Habría sido una buena oportunidad para librar a los vecinos colindantes de la polvareda que se levanta cada vez que sopla un poco de viento.


Me pregunto por qué no se ha asfaltado de igual forma la calle Zoilo Ruiz Mateos, a la que le hace falta, de verdad, una buena capa de asfalto. Además se trata de una arteria muy transitada.


Me pregunto por qué el PP de Madrid presenta una querella contra Tania Sánchez por estar presente en la adjudicación de un contrato pública a una empresa donde trabaja su hermano y se ve como una acción normal dentro de la Política,  y aquí, en Rota, estos mismos del PP y sus socios de gobierno, los de Roteños Unidos, se lamentan que se esté judicializando la Política cuando se presenta ante la Fiscalía Anticorrupción un hecho que llama la atención, por lo inédito que resulta.


Me pregunto por qué, siendo como es una competencia propia de los ayuntamientos, los parques de nuestra ciudad muestran un estado de abandono y dejadez, y, sin embargo, el equipo de gobierno, el bipartito PP-RRUU, no dudaron en gastar de las arcas públicas antes de las elecciones municipales del 2011, más de trescientos mil euros en una competencia que es impropia como es la construcción de un Centro de Salud. Me pregunto si ese gasto pudiera ser considerado como un gasto de campaña electoral por parte de los susodichos PP-RRUU.
Volviendo al caso antes señalado en un Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, me pregunto cómo se puede considerar una querella el hecho de que, la anteriormente nombrada, Tania Sánchez estuviese presente a la hora de adjudicar servicios a una empresa en la que trabaja su hermano, y aquí, en Rota algunos se escandalicen porque el PSOE local haya presentado una demanda contra Lorenzo Sánchez por haberse adjudicado a su empresa la adjudicación de la compra de monos de trabajo.


El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha propuesto conectar las provincias de Huelva y Cádiz por medio de una autovía que transcurriría atravesando el Coto Doñona. Me pregunto si el equipo redactor de esta idea y/o proyecto está preocupado por la conservación del medio ambiente o lo que quieren, entre otras  cosas, es acabar con el tradicional peregrinaje rociero a través de las tierras  de Doñana. No me extraña que las encuestas no les sean favorables. Me pregunto cuánto va a durar Moreno Bonilla al frente del PP andaluz una vez pasadas las elecciones. Me lo pregunto pero no me preocupa lo más mínimo. No sé si me entienden.


Me pregunto por qué una noticia sobre un encuentro electoral del PP ocupa el doble de espacio que una noticia sobre un encuentro electoral de IU. El periódico semanal de Rota está subvencionado con dinero público, no con dinero del equipo de gobierno. Me preguntó por qué no vino la semana pasada en su portada la noticia más importante de esos últimos siete días. Me refiero al inicio del juicio abierto en la Audiencia Provincial sobre el "caso horas extras”.


Me pregunto si Dios va a intervenir de alguna forma en la sentencia final del susodicho juicio. Me pregunto si su intervención divina no debiera dirigirse hacia causas más humanas y sociales. En la canción de entrada de la  Misa Campesina nicaragüense se alaba a Dios expresando que “Él es el Dios de los pobres”, me pregunto si existe también “un Dios de los ricos”, “un Dios de los corruptos”, “un Dios de los políticos golfos”...


Volviendo a los temas humanos, me pregunto si realmente se está creando empleo de calidad y si las familias españolas están saliendo de la crisis. Hasta que no  veamos cerrada la "Cocina Solidaria" que pusimos en marcha hace más de dos años en nuestra localidad, no podremos hablar del fin de la crisis.


Me pregunto por qué el Centro de Interpretación del Litoral no se le da la importancia que se merece y se encuentra en situación de abandono muchas veces.  


Me pregunto si elegirían Rota para veranear el mismo número de personas si no obtuviésemos  las Banderas Azules. Sin estos galardones, ¿nos rechazarían los turistas?


Me pregunto cuándo hay que cambiar la hora. ¡Ah!, se cambia la próxima semana. Gracias.
Salud.

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • San Miguel de la Cruz del Campo

    San Miguel de la Cruz del Campo | Lunes, 23 de Marzo de 2015 a las 18:01:09 horas

    No creo que Dios esté por la labro de acudir al rescate de ningún corrupto, mangante ó cacique, por muy catolico que aparente ser. Por mucho que visiten las iglesias, por mucho que salgan en procesión y por mucho que hagan nombramientos tan rimbombantes como fraudulentos, a la talla de turno, el todopoderoso bien sabe que solo son actos hipocritas de fariseos disfrazados de buenos cristianos. De esos a los que les gusta darse golpes en el pecho con una mano, mientras que con la otra te desvalijan el reloj.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.